Comissió d'Estrangeria | Comissió Estrangeria

Resposta del Servei de Documentació i Arxiu de la Policia respecte a la recollida de TIEs a la comissaria del C/ Mallorca

Benvolguts companys i benvolgudes companyes,

Tue Jan 19 16:21:58 CET 2021

Us traslladem la resposta del Servicio de Documentación  y Archivo del Cuerpo Nacional de Policía respecte a la comunicació dirigida per la Comissió d’Estrangeria relativa a la  gestió de la recollida de targetes en la comissaria del c/ Mallorca 213.

En contestación al contenido del presente correo, le comunicamos lo siguiente:

La entrega de tarjetas en la C/ Mallorca 213, debido a las restricciones sanitarias impuestas a raíz del confinamiento y dando cumplimiento a las instrucciones recibidas de la División de Documentación, se lleva a cabo mediante cita previa, lo que permite garantizar las limitaciones de aforo y el distanciamiento entre ciudadanos.

En los últimos meses se ha realizado un gran esfuerzo para resolver la alta demanda existente en la expedición de tarjetas y se han incorporado funcionarios tanto a la oficina de expedición como a la de entrega.

Debido al plan de choque puesto en marcha, ha aumentado notablemente la expedición de tarjetas, y en base a ello se ha reforzado el personal en la oficina de entrega y se ha ampliado el horario de atención al público desde comienzos del mes de octubre (mañana y tarde).

Está previsto que la semana próxima se lleve a cabo un nuevo refuerzo de personal en la oficina de entrega.

No todos los Policías que se encuentran en aquella oficina están realizando labores de expedición, alguno de ellos lleva a cabo el control de acceso y seguridad.

Fruto de las medidas adoptadas, la entrega de tarjetas ha aumentado considerablemente, con respecto al mismo período del año anterior:

Octubre: 26,85 %,

Noviembre: 33,90%

Diciembre: 26,71%

Durante el período navideño se ha reducido la oferta en proporción al número de funcionarios disponible, teniendo en cuenta que han disfrutado de los días correspondientes de permiso.

Us mantindrem informats de qualsevol novetat al respecte.

Com sempre, restem a la vostra disposició.

Salutacions cordials,

19 de gener de 2021