Encuentro con el presidente de la European Company Lawyers Association

Comisión de Abogados de Empresa

Encuentro con el presidente de la European Company Lawyers Association

El pasado 22 de septiembre la Sección de Abogados de Empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid organizó un encuentro con Sergio Marini, presidente de la European Company Lawyers Association (ECLA), en el que asistieron representantes de los Colegios de Abogados de Barcelona, Bilbao y Valencia. Por parte de la Comisión de Abogados de Empresa del ICAB asistió su presidenta, Cristina Crespo.
Wed Nov 04 00:00:00 CET 2015

El ECLA es la Asociación Europea de Abogados de Empresa, creada en 1983, es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina en la actualidad a 20 asociaciones nacionales de Abogados de Empresa en Europa y representa los intereses comunes de todos ellos a nivel europeo.

Desde su posición, ECLA se convierte en una plataforma para responder e influir en la red de Abogados de Empresa, las organizaciones europeas y organismos de formulación de políticas. Tiene entre sus objetivos, identificar, aprovechar y explotar las oportunidades de regulación adecuada para mejorar la posición de los Abogados de Empresa, así como identificar y eliminar las amenazas de regulación a la posición o la práctica de los Abogados de Empresa.

Para obtener más información le invitamos a visitar su página web: http://www.ecla.org

Asimismo, en el transcurso del acto se presentó la Guía Legal Profesional Privilege Handbook: Explore how it applies around the globe editada por ECLA en relación al tratamiento del Legal Profesional Privilege en todo el mundo.

Para ver y comparar la situación en las diferentes jurisdicciones puede acceder on-line a la información de cada país: http://ves.cat/mgqn. Os invitamos a visitarla, ya que además del interesante contenido, tiene un original y atractivo formato.

Desde aquí agradecemos a la Sección de Abogados de Empresa del ICAM que nos haya invitado a participar en la jornada y confiamos en que la información sea de vuestrointerés.