menú
Área personal

×Área personal

Número de colegiado/a o usuario ICAB / DNI / Email
×
Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona
buscador de profesionales

Visitas guiadas

El Palauet Casades

Visitas guiadas al Palauet Casades para ciudadanos/as

El Palauet Casades es un edificio de aspecto palaciego y líneas clásicas, construido a finales del siglo XIX como residencia privada de la familia Casades, en los antiguos terrenos que ocupaban los Campos Elíseos de Barcelona.

Tiene la planta rectangular y se organiza alrededor de un patio central con columnas de mármol al estilo de las casas pompeyanas. La primera planta era la zona privada con los dormitorios. Y la planta baja estaba formada por los salones para recibir a los invitados, despacho, comedor y oratorio. El mobiliario original fue un encargo a Francesc Vidal, uno de los mueblistas más importantes de la ciudad.

En 1922 el Ilustre Colegio de Abogacía Barcelona firmó la compraventa del edificio para convertirlo en su sede corporativa.

Durante la visita, además de visitar el Palauet podremos ver la Biblioteca, considerada internacionalmente una de las más importantes en el mundo del derecho.

CASES SINGULARS

Las personas interesadas en apuntarse a alguna de las visitas, deben hacerlo a través de la empresa Cases Singulars:

GRUPOS

Igualmente, os recordamos que también se puede visitar el Palauet Casades en grupos (mínimo 15-máximo 25 personas) de lunes a viernes mañanas y tardes y sábados mañanas siempre con reserva previa.

En este caso, hay que enviar un correo a casessingulars@casessingulars.com solicitando fecha y hora.

* Visitas suspendidas temporalmente a causa de la situación sanitaria causada por el COVID-19

Contacto

Comparte

Documentos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios por medio del análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • Configurar
  • Aceptar
×