Postgrado en Práctica Jurídica EPJ-ICAB

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

Postgrado en Práctica Jurídica EPJ-ICAB. Presencial y on-line

Postgrado en Práctica Jurídica EPJ-ICAB. Presencial y on-line | ICAB · Abogacía BarcelonaVimeo.

MATRÍCULA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2024

Con el Postgrado en Práctica Jurídica, te prepararás para ejercer como abogado/a, ya que es la formación ideal idónea para iniciarse en la abogacía y aporta destreza y experiencia a un Licenciado/a o Graduado/a en Derecho que quiera ejercer.

El alumnado puede escoger dos de las materias (Civil, Penal, Laboral, Administrativo, Mercantil y Familia) en un doble formato: de manera presencial u on-line (la edición on-line está abierta a titulados/as en Derecho de toda España).

MATRÍCULA EPJ - PRESENCIAL

MATRÍCULA EPJ-ON-LINE (la edición on-line está abierta a titulados/as en Derecho de toda España)

Los horarios serán de 18:00 a 20:30 horas, de lunes a jueves, de tal manera que lunes y miércoles se cursaría una especialidad y martes y jueves, otra.

Los horarios se pueden combinar como se quiera:

LUNES Y MIÉRCOLES

MARTES Y JUEVES

MARZO'24

PRESENCIAL

Derecho Civil

Derecho Penal

Derecho Laboral

Derecho Administrativo

Derecho de Familia

Derecho Mercantil

ON-LINE

Derecho Penal

Derecho Civil

Derecho Laboral

Derecho Administrativo

Derecho de Familia

Derecho Mercantil

¿POR QUÉ ESCOGER LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA?

Los conocimientos que ofrecen las Facultades de Derecho están orientados a la formación de juristas en general y no tienen en cuenta las peculiaridades de la profesión de abogado/a.

La experiencia acumulada por la Escuela de Práctica Jurídica, desde hace 50 años, demuestra que la mejor metodología formativa es aquella que pone al abogado/a en contacto con la realidad profesional a través de simulaciones y de casos reales.

Además, el profesorado de la Escuela de Práctica Jurídica está formado por abogados/as en ejercicio con experiencia en el mundo profesional.

¿CÓMO?

Los letrados y las letradas en prácticas trabajan sobre supuestos reales, intervienen en simulaciones de juicios, pueden hacer voluntariamente prácticas en despachos y se trasladan a la Escuela Judicial, donde intervienen defendiendo casos ante jueces.

Las prácticas de iniciación a la profesión que se imparten desde la EPJ están homologadas por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y por el Consell de l'Advocacia Catalana (CICAC), por lo que ofrecen una garantía de calidad, puesto que están sujetas a un control permanente, así como a una revisión y renovación constantes.

¿CUÁNDO?

El alumnado puede empezar en dos fechas diferentes según sus necesidades;

• De marzo a diciembre de 2024
  • De octubre de 2024 a junio de 2025

FORMACIÓN PRÁCTICA

• Posibilidad de realización de prácticas voluntarias en Instituciones Públicas, despachos colaboradores y empresas
  • Simulaciones de juicios en la Escuela Judicial
  • Clínicas jurídicas
  • Inmersiones en casos reales
  • Visitas a instituciones públicas y privadas (Registros, Notarías, Comisarías, Centros Penitenciarios, Juzgados de Guardia, 1ª Instancia y Audiencia Provincial, Instituto Nacional de Toxicología, Escuela de Policía y Servicio de Orientación Jurídica)
  • Asistencia a juicios y servicios de guardia
  • Simulaciones de juicios para que el letrado en prácticas aprenda a desarrollarse ante un juzgado
  • Seminarios y trabajos en grupos reducidos
  • Lugar de realización de las prácticas: las aulas de la EPJ situadas en el ICAB (c/ Mallorca, 283) están preparadas para exposiciones de audiovisuales con sistemas multimedia, conexión a Internet y videoconferencias
  • Sala exclusiva de estudio en la Biblioteca del ICAB para los alumnos de la EPJ y Másters ICAB.

PRECIO

El importe del postgrado en pràctica jurídica varía según lo que escoja el alumno (9 cuotas):

2 especialidades Ex alumnos 3ª especialidad
Presencial 3.100 euros 1.800 euros