menú
Área personal

×Área personal

Número de colegiado/a o usuario ICAB / DNI / Email
×
Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona
buscador de profesionales

Requisitos y Trámites de matrícula

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

EPJ - Requisitos para acceder al posgrado y Trámites de matrícula

Ser Licenciado o Graduado en Derecho o estudiante del último curso de Derecho con un máximo del 10% de créditos pendientes de superar en el momento de empezar el posgrado.

Plazas: Para garantizar el contenido práctico del curso, las plazas de acceso son limitadas.

TRÁMITES DE MATRÍCULA

Las personas interesadas en el Posgrado de Práctica Jurídica tienen que tramitar la preinscripción desde la página web del ICAB o bien personalmente en el Centro de Formación (c/ Mallorca, 281, teléfono 93 601 12 80).

Una vez realizada la preinscripción, el pago de la matrícula se tendrá que realizar en el plazo improrrogable de 8 días naturales.

Las personas que realicen la preinscripción a través de la página web del ICAB obligatoriamente tendrán que entregar presencialmente o por email la totalidad de la documentación requerida.

Documentación que hay que acompañar en el momento de formalizar la matrícula:

  • Hoja de conocimiento y aceptación de las normas de la EPJ debidamente firmada
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de los datos bancarios
  • Fotocopia del título de Licenciado/Graduado o del resguardo de pago de los derechos de expedición del título o caso de restar pendientes el 10% de los créditos para finalizar la carrera: fotocopia del expediente académico.
  • Justificante del ingreso de la matrícula para formalizar la matrícula a la cuenta corriente bancaria del ICAB
    IBAN:ES30 3183 0803 1620 0007 4928 - BIC:CASDESBBXX indicando en el concepto "pago matrícula EPJ curso AÑO" y el nombre y apellidos del alumno.
  • Foto de carnet

SUPERACIÓN DEL POSTGRADO

Evaluación continua mediante la realización de prácticas de cada materia, superación de las pruebas parciales y finales que consideren necesario realizar los coordinadores de cada una de las áreas y valoración de la participación del alumno en las actividades programadas durante el curso.

Para superar el curso se exige puntualidad, así como la asistencia, como mínimo, al 80% de las clases. Los retrasos superiores a 10 minutos tienen la consideración de no asistencia a clase.

La superación del postgrado, aprobar la prueba final y 3 años de ejercicio de la profesión permitirá el acceso al Turno de Oficio al alumno/a que reúna el resto de requisitos establecidos por el Reglamento del Turno de Oficio en vigor desde el 16 de mayo de 2011, en aquellas materias seleccionadas como formación especial por el alumno.

Contacto

Comparte

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios por medio del análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • Configurar
  • Aceptar
×