Reunión del ICAB con portavoces del manifiesto 'Reivindicaciones urgentes del Turno de Oficio - Cataluña'

Turno de Oficio y Asistencia al Detenido | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Titulares

Este lunes, 17 de abril de 2023, el decano del Colegio, Jesús M. Sánchez, la presidenta de la "Advocacia Catalana", Encarna Orduna, y el diputado de la Junta de Gobierno Carles Garcia Roqueta se han reunido con personas colegiadas en el ICAB que son portavoces del manifiesto 'Reivindicaciones urgentes del Turno de Oficio - Cataluña' para tratar la necesidad de mejorar las condiciones de la abogacía que también ejerce en el Turno de Oficio y Justicia Gratuita.

Mon Apr 17 18:00:00 CEST 2023

El ICAB comparte la mayor parte de las reivindicaciones de este colectivo en sus vertientes económica, conciliación, reducción de carga burocrática y sensibilización del rol vital de la abogacía de oficio. Es necesario progresar en la garantía del derecho de defensa de las personas más vulnerables.

En el encuentro, también se han abordado los avances conseguidos en la materia -muy especialmente en Cataluña- gracias a la labor y reivindicaciones de la abogacía institucional y su interlocución permanente con las Administraciones Públicas.

Desde el ICAB recordamos a toda la abogacía que ejerce en el Turno de Oficio que el próximo lunes 24 de abril de 2023 (18h, sede colegial y ZOOM) se celebrará un foro de debate, en formato presencial y on-line, organizado por la Comisión del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida y el Instituto I+DRET.

A través de este acto se quiere explicar desde el ICAB los avances que se han conseguido en los últimos años en esta materia gracias a las reivindicaciones pasadas y presentes de la abogacía institucional. Y al mismo tiempo, recabar información y opiniones de las personas colegiadas que también ejercen en el turno de oficio para dotar de propuestas técnicas viables y necesarias para alcanzar el Pacto de Estado para mejorar la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio que se ha instado desde el Consejo General de la Abogacía Española.

Podéis inscribiros al acto REIVINDICAMOS EL TURNO DE OFICIO: Foro de debate. Presente y Futuro del Turno de Oficio a través del siguiente enlace.

¡Reivindicamos el Turno y la Justicia Gratuita!

• Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! IV Congreso de la Abogacía de Oficio en el ICAB (2024)

Los días 16 y 17 de mayo de 2024 tendrá lugar el IV Congreso de la Abogacía de Oficio, organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Inicio EAP de Arenys de Mar

Nos han informado que, en el marco del despliegue de la oficina judicial, el Departamento de Justicia, Derechos y Memoria iniciará actuaciones en el partido judicial de Arenys de Mar para preparar el cambio de modelo organizativo.
  • Titulares

El ICAB acoge el debate electoral sobre el presente y el futuro de la justicia

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús M. Sánchez, y la presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana, Marta Martínez, han dado la bienvenida al debate electoral "Presente y futuro de la Justicia", que ha tenido lugar en el ...