Emotivo acto de entrega en el ICAB de la primera edición del Memorial Esteve Ferrer i Garriga

Titulares

Este martes, 28 de noviembre de 2023, el secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Joaquim de Miquel,  ha dado la bienvenida al acto de entrega de la Primera Edición del Memorial Esteve Ferrer i Garriga.

Tue Nov 28 16:14:00 CET 2023

De Miquel ha expuesto que el ICAB ha instituido este galardón con el objetivo de hacer un público reconocimiento a la figura de las secretarias y secretarios jurídicos como personas que son colaboradoras imprescindibles de los abogados y abogadas y una pieza clave en el buen funcionamiento de los despachos profesionales y para rendir homenaje a la valiosa aportación que el Curso de Secretariado Jurídico del ICAB ha representante para la vida colegial y profesional de la abogacía de Barcelona.

De Miquel ha recordado que la Junta de la ICAB quiso que este nuevo Premio llevara el nombre de un muy apreciado y recordado compañero, maestro de catalán y escritor Esteve Ferrer i Garriga, quien conjuntamente con su esposa, la abogada Maria Rosa Panadès, promovieron este excepcional proyecto de formación profesional y humana que es el Curso de Secretariado Jurídico.

Este Curso fue una iniciativa pionera en este campo, con un programa muy completo, y el prestigio de este Curso ha sido tan grande que además de secretarias y auxiliares de los despachos de abogados, también lo han cursado personal de los procuradores, de los notarios y otros colegios profesionales.

A continuación, se ha procedido a la proyección del video “Memoria del Curso de Secretariado Jurídico del ICAB” y posteriromente ha intervenido Maria Rosa Panadés, directora del Curso de Secretariado, quien ha recordado de forma muy emotiva la figura del recientemente fallecido Esteve Ferrer i Garriga.

El secretario de la Junta, Joaquim de Miquel, la diputada Rosa Isabel Peña y Maria Rosa Panadés han entregado los diplomas de Reconocimiento. Primero, a los profesores y profesoras del Curso de Secretariado Jurídico, en consideración a la excelente tarea docente desarrollada. Y, a continuación, a las secretarias jurídicas Esther Altaba Isal, Mary Carmen Briones Brú, Conchita Ibáñez Palazuelos, por la memoria presentada y a Elena Núñez Bodega por su trabajo titulado “Sabadell – Barcelona– Luxemburgo”.

Se ha concedido una Mención Especial a Noelia Cerdán Rubio por la memoria presentada.

El premio al Secretariado Jurídico “Memorial Esteve Ferrer i Garriga” 2023 ex aequo se ha concedido a Aniana Rubio Alonso por su trabajo titulado “La secretaria jurídica. Pasado, presente y futuro” y por Adela Vidal Pérez por su trabajo titulado “Memorias de una secretaría miedo casualidad”.

Las ganadoras del Premio Memorial Esteve Ferrer i Garriga han pronunciado unas palabras de agradecimiento.

Ha cerrado el acto la excelente actuación de la Coral ICAB, que ha interpretado las obras Plàcido è il madre; Canticorum; Santa Nit y Gaudeamus Igitur.

Cabe recordar que el Jurado del Premi Memorial Esteve Ferrer i Garriga 2023 lo han integrado Maria Rosa Panadès, directora del Curso de Secretariado Jurídic del ICAB,  Joaquim de Miquel, secretario del ICAB, Ramon Casanova, diputado de la Junta de Gobierno, Rosa Isabel Peña, diputada de la Junta de Gobierno y Cristina Vallejo, coordinadora de Formación del ICAB.