El Turno de Oficio del ICAB, presente en la jornada sobre “El futuro de la Justicia Gratuita” celebrada en el Congreso

Turno de Oficio y Asistencia al Detenido | Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia

La diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona Carmen Valenzuela, como responsable de la Comisión del Turno de Oficio, ha asistido a la jornada “El futuro de la Justicia Gratuita”, celebrada este viernes 21 de enero de 2022 en el Congreso de los Diputados.

Fri Jan 21 00:00:00 CET 2022

La sesión, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, ha contado con la intervención de los portavoces de Justicia de los principales grupos parlamentarios.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, y Victoria Ortega, presidenta del CGAE, han inaugurado la jornada, que ha tenido las ponencias de José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Antonio Morán, presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del CGAE y decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, para abordar la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Tras ellos, han intervenido los portavoces de Justicia de PSOE, PP, Vox, Podemos y Ciudadanos.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, ha sido la encargada de clausurar esta jornada.

El Colegio de Barcelona está firmemente comprometido con la abogacía de Oficio y los más de 3.200 abogados y abogadas adscritos de forma voluntaria al Turno de Oficio del ICAB. Un servicio público que garantiza la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año y que desarrollan todos los compañeros y compañeras adscritos de forma comprometida, valiente e independiente.