El ICAB, presente en las XV Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia 2023 del CGAE

ICAB | Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ) del CGAE ha participado en la inauguración de este evento.

Fri Oct 20 11:52:00 CEST 2023

Los días 19 y 20 de octubre de 2023 se han celebrado en  Córdoba las XV Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ) bajo el lema Dando voz a la abogacía que organiza el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

El decano del ICAB y presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia del CGAE, Jesús M. Sánchez, ha participado este 19 de octubre en la inauguración junto a Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Federico Fernández Rodríguez, presidente del Consejo andaluz de Colegios de Abogados y José Carlos Arias López, decano del Colegio de Abogados de Córdoba.

En el marco de este acto inaugurral, Jesús M. Sánchez, ha explicado públicamente que el ICAB está ejerciendo la acusación particular en un procedimiento en el que se dirime la responsabilidad penal de unos asaltantes a un despacho profesional, que además causaron lesiones a un abogado barcelonés, como un ejemplo paradigmático de la vocación de todos los colegios de la abogacía de proteger el libre ejercicio de la profesión.

Una delegación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, integrada entre otros por el secretario Joaquim de Miquel i la diputada Carmen Valenzuela, han asistido a esta nueva edición de las jornadas de la CRAJ, con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas del día a día a los que se enfrenta la abogacía a la hora de desarrollar su ejercicio profesional.

Además, la abogada del ICAB María Barbancho ha intervenido en la primera mesa redonda de estas jornadas, que ha servido para abordar el “Amparo colegial”, junto a Pedro Ariche Axpe, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña y Lourdes Carballo, decana de la Abogacía de Vigo.

Durante la segunda jornada de este evento, el 20 de octubre, el abogado del ICAB Miguel Capuz ha intervenido en el taller sobre buenas prácticas dedicado a analizar el fenómeno de la "pena del telediario".

A través de estas Jornadas el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha tratado también la vulneración de los derechos fundamentales a través de las nuevas tecnologías y la gestión por parte de los Colegios de la Baja de IT de conformidad con el Real Decreto ley 5/2023, de 28 de junio.

#JornadasCRAJ

• Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

• Mallorca, 283
      Barcelona, Barcelona (España)