El ICAB distingue a 190 personas colegiadas durante la segunda sesión de homenaje por los 25 años de ejercicio profesional de Sant Raimon de Penyafort 2023

Protocolo | Secretaría de Junta de Gobierno | Titulares

Este 2 de febrero de 2023 se ha realizado la segunda de las tres sesiones que se han organizado con motivo de Sant Raimon de Penyafort para distinguir a los compañeros y compañeras que cumplen durante el año 2022 las boda de plata de la profesión. Concretamente, para esta sesión han sido convocadas 190 personas colegiadas, que corresponden a los abogados y abogadas que tienen el apellido entre la G y la O.

Thu Feb 02 13:40:00 CET 2023

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, en representación de toda la Junta de Gobierno, ha presidido el acto y ha dado la bienvenida a los compañeros/as y autoridades presentes. También ha intervenido el decano emérito Oriol Rusca, que estaba en la mesa presidencial junto al secretario del ICAB, Joaquim de Miquel, y  los diputados Mireia Ramon, Ramon Ángel Casanova, Rosa Isabel Peña, Carles Garcia Roqueta y Paz Vallés.

A continuación, el decano y  la diputada Rosa Isabel Peña Sastre han entregado las insignias de plata a los homenajeados y homenajeadas presentes.

El abogado y presidente de la Sección de Derecho Administrativo, Alejandro Jiménez Marconi, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en nombre de los compañeros y compañeras homenajeados.

Posteriomente se han entregado los siguientes premios del ICAB:

El Premio Luis del Castillo 2022 ex aequo, destinado a galardonar el mejor proyecto de investigación sobre justicia penal internacional y Derechos Humanos, ha sido para Víctor Gómez Martín por su proyecto de investigación “La delimitación del círculo de colectivos protegibles en los delitos de odio y discriminación: humanos”, y para Pol Olivet Rivera por el trabajo de investigación titulado “Empresas, Derechos Humanos y Compliance a propósito de la diligencia debida corporativa”.

Se ha hecho una mención especial de este premio al proyecto de investigación “La defensa de los Derechos Humanos y las diferentes modalidades de detención de personas extranjeras a la luz de la jurisprudencia del TEDH: aprendiendo buenas prácticas para su asistencia letrada y el litigio estratégico en Europa”, realizado por Natalia Torres Cadavid.

El decano del ICAB y Berta del Castillo, abogada e hija del decano del ICAB Luis del Castillo, han entregado los diplomas a los ganadores de este premio que se creó en honor de este decano emérito de la Corporación.

El Premio Memorial Pedro Martín García, con el que se quiere reconocer la excelencia de un trabajo o artículo sobre derecho penal, se ha concedido a Laura Pérez Gil de Gómez por su trabajo “Depuración del objeto de acusación en fase de juicio oral en el procedimiento abreviado”.

Jesús M. Sánchez, como decano del Colegio, la diputa de la Junta de Gobierno y miembro del jurado del Premio Paz Vallés, y Daniel Martín, abogado, miembro del jurado e hijo de Pedro Martín García, quien fue presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona, han entregado el diploma acreditativo a la ganadora de esta edición.

Clausuró el acto la diputada del ICAB Paz Vallés.

Un total de 570 personas colegiadas del ICAB serán homenajeadas por sus 25 años de ejercicio profesional durante la festividad de San Raimon de Peñafort 2023. Por este motivo se han planificado tres sesiones de homenaje, la primera se celebró el pasado 31 de enero y la última tendrá lugar el 6 de febrero, a las 19h, en el Salón de Actos del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Las personas que cumplan 25 años de colegiación durante este 2023 recibirán el homenaje correspondiente durante el verano y serán previamente avisados/as.

• Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Titulares

La CRAJ informa: Información sobre las herramientas Judiciales del Territorio Ministerio

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que se amplía el número máximo de elementos descargables a través del visor de Expedientes Judiciales.
  • Premios y Becas | Titulares | Premios, Becas y Subvenciones

¡Participa en los Premios ICAB 2023! Tienes tiempo hasta el 3 d'abril del 2024

Se ha ampliado el plazo de presentación de las candidaturas hasta el 3 d'abril de 2024 de los siguientes Premios Jurídicos que convoca el Ilustre Colegio de la Abogacia de Barcelona (ICAB).