Creación de la Comisión de la Transformación Digital del ICAB

Transformación Digital | Departamento de Transformación Digital

Creación de la Comisión de la Transformación Digital del ICAB

El viernes 9 de febrero de 2018, en el Patio de Columnas, se ha presentado la nueva Comisión de Transformación Digital del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
Fri Feb 09 00:00:00 CET 2018

Durante el acto, el  Presidente de la Comisión  de Transformación Digital y Diputado  de la Junta de Gobierno del ICAB, Rodolfo Tesone,  ha informado a los asistentes de las diferentes líneas de trabajo que deberá desplegar la nueva Comisión.

Estas se pueden agrupar en:

• Prestación de servicios a los abogados y abogadas de Barcelona, con la creación de la Sede digital del ICAB, para acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a todos los recursos y servicios del Colegio, con un catálogo de servicios digitales.
  • Formación y Capacitación, en relación a las implicaciones jurídicas que la vida digital conlleva y también, en las habilidades digitales de los abogados y abogadas de Barcelona.
  • Prospección y competitividad profesional, con la exploración y regulación de nuevas formas de prestación de los servicios profesionales de la abogacía.
  • Innovación, investigación y regulación respecto del Derecho Digital, teniendo en cuenta el impacto que tendrá en todas las especialidades del Derecho y el impacto social de la revolución digital.
  • Establecimiento de relaciones estratégicas con todas las instituciones y organismos tanto del sector digital como del sector legal, vinculados a la Transformación Digital del Derecho, del sector legal y con la modernización de la Justicia.
  • Mecanismos de participación directa y e-Democracia
  • Celebración de actos y  Congresos, con la participación de los abogados y abogadas del ICAB, para debatir cuestiones y reflexionar sobre cuestiones de interés relacionadas con las nuevas  tecnologías, les necesidades sociales asociadas, y las modificaciones que implica en muchos ámbitos del Derecho.

Todas estas líneas ayudarán a conseguir hacer del ICAB, y de los abogados y abogadas que lo conforman, un referente internacional de la Transformación Digital.

Más información > Comisión de Transformación Digital del ICAB

VÍDEO

Presentació de la Comissió de Transformació Digital ICAB from ICAB on Vimeo.