Conferencia on-line: 'Ley de Protección a la Infancia: La Jurisdicción de familia como Garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes'

Conferencias Comisiones | Comisión de Cultura / Formación | Sección de la Infancia y de la Adolescencia

La Sección de Derecho de la Infancia y de la Adolescencia del ICAB organiza el jueves 18 de junio, a las 18:30 horas, una conferencia para analizar las novedades que introduce el Proyecto de Ley Orgánica de Protección integral a la Infancia y la Adolescencia ante la violencia.
15/06/2020

Moderará la sesión M. del Pilar Tintoré, abogada y presidenta de la Sección de Infancia y de la Adolescencia del ICAB.

Participarán como ponentes Maria Dolores Lozano, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA); Mercè Mira, presidenta de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia (SCAF); Xavier Abel, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Barcelona (Familia) y presidente de la Plataforma Derecho y Familia; y Emelina Santana, magistrada-presidenta de la Sección 24 bis de la Audiencia Provincial de Madrid.

La conferencia se desarrollará de forma on-line mediante un sistema de videoconferencia.

• Comisión de Cultura / Formación | Sección de Derecho del Consumo

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! 2ª edición del Curso de Experto en Consumo y Mediación (2021)

La Universidad de Barcelona y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona presentan una nueva formación en Consumo y Mediación 2021, en formato semi-presencial. Con título de la UB. Inicio: Inici: 8 de junio 2021
  • Comisión de Cultura / Formación | Novedades Jurídicas / Jurisprudencia | Sección de Derecho Mercantil

Novedades de jurisprudencia Derecho Mercantil. Mayo 2021

La Sección de Derecho Mercantil recopila las novedades jurisprudenciales en materia de Derecho Mercantil. Consultad el archivo adjunto para conocer las novedades de mayo 2021.
  • Comisión de Cultura / Formación | Sección de Derecho Lingüístico

El Voluntariado por la Lengua (VxL) se extiende entre los abogados de la mano del CICAC

Política Lingüística y el Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL) colaboran nuevamente con la Comissió de Llengua del Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya (CICAC) para impulsar la creación de parejas lingüísticas ...