Solicitud de modificación o ampliación de Turnos

Turno de Oficio | Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia | Servicios al Ciudadano / Justicia Gratuita / Turno de Oficio

Solicitud de modificación o ampliación de Turnos

Los abogados y las abogadas adscritos y adscritas al servicio de Defensa de Oficio del ICAB podrán modificar su adscripción de Turnos siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos para el Turno al que quieren acceder.

Tendrán la obligación de finalizar los asuntos encomendados previamente a la modificación en la adscripción de Turnos.

Los abogados y las abogadas que se hubieran dado de baja voluntaria en cualquiera de los Turnos de Oficio no podrán reincorporarse al mismo turno hasta haber transcurrido un año desde la fecha de la baja. Tampoco podrán realizar ningún otro cambio en un período de un año.

Excepcionalmente, en el caso de concurrencia de circunstancias especiales, la Comisión del Turno de Oficio podrá proponer a la Junta de Gobierno la exención de esta carencia, quien autorizará la misma mediante resolución razonada.