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Adhesión al convenio entre el ICAB y el Instituto Municipal de Hacienda (IMH). Carpeta profesional

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Adhesión al convenio entre el ICAB y el Instituto Municipal de Hacienda (IMH). Carpeta profesional

Descripción y utilidades del Convenio

El Convenio de colaboración, firmado el 25 de mayo de 2004, entre el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y el Instituto Municipal de Hacienda permite a los abogados/das colegiados/das en esta Corporación y a las sociedades profesionales inscritas en el Registro de Sociedades Profesionales del Colegio, realizar trámites telemáticamente con el  Instituto Municipal de Hacienda.

En el marco de este Convenio, el Ayuntamiento de Barcelona ha creado la Carpeta Profesional, que permite a los abogados/das consultar:

1.    Los datos identificativos de sus clientes, pagos hechos en los últimos doce meses, deudas pendientes de pago, inmuebles y vehículos con dirección en la ciudad e Barcelona, actividades económicas, plusvalías pagadas, vados a nombre del cliente, multas/sanciones y domiciliaciones bancarias vigentes.
2.    Hacer trámites telemáticamente a nombre de terceras personas.
3.    Seguir el estado de las peticiones en curso, cuando el cliente haya otorgado la representación.

Requisitos para utilizar la Carpeta Profesional

1.    En el caso de persona física, estar colegiado/da y en el caso de sociedad profesional, estar inscrita en el registro de sociedades profesionales del Colegio.  
2.    Estar adherido al Convenio con el Instituto Municipal de Hacienda y el Colegio de Abogados de Barcelona.
3.    Disponer de certificado digital (entre otros el certificado ACA).
4.    Tener concedida la representación por parte del cliente para acceder a los datos y hacer determinados trámites:
•    Autoliquidaciones y estimaciones de plusvalía
•    Obtención de documentos de pago
•    Domiciliaciones.
•    Pago de tributos, multas y precios públicos.
•    Presentación telemática de recursos contra tributos y multas
•    Solicitudes de devolución de ingresos
•    Certificados de pago
•    Cambio o de dirección fiscal
•    Fraccionamientos
•    Autoliquidaciones del impuesto de Vehículos y de residuos
•    Citas con el IMHB
•    Certificados negativos de deuda

Trámites  para adherirse al Convenio

Los trámites para adherirse al Convenio son los siguientes:

1.- Cumplimentación y presentación en el Servicio de Atención Colegial del documento individualizado de adhesión al Convenio de colaboración entre el ICAB y el Instituto Municipal de Hacienda y de la autorización de cesión de datos de carácter personal, que encontrareis a pie de página.

2.- El Colegio remite los datos de los abogados/das y sociedades profesionales que han solicitado adherirse al Convenio del Instituto Municipal de Hacienda. Transcurridos 5 días aproximadamente desde este envío, los letrados/as o las sociedades profesionales ya pueden acceder a su carpeta profesional directamente en  www.bcn.cat/hisenda.

El plazo aproximado de la resolución de su solicitud es de 7 días.

Para más información sobre el funcionamiento de la Carpeta Profesional podéis dirigiros a:
www.bcn.cat/hisenda
Telf.93.402.37.34
Email: imhad@bcn.cat

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