XX edición concurso Cuentos de Abogados

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Departamento de Biblioteca | Formación ICAB

XX edición concurso Cuentos de Abogados

Tradicionalmente, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha convocado este concurso de cuentos con amplia aceptación por parte de los colegiados/as. El premio se otorga el Día de Sant Jordi de 2019.
Tue May 22 00:00:00 CEST 2018

Los puntos principales de las bases son los siguientes:

1.- El concurso está abierto a todas las personas colegiadas, tanto para las ejercientes como para las no ejercientes.

2.- La temática de los cuentos es libre pero debe estar construida en formato cuento o fábula.

3.- Los cuentos deben ser originales e inéditos, escritos en catalán o castellano, con una extensión máxima de 10 páginas en letra Arial 11 e interlineado sencillo. En cualquier caso, los autores son responsables de su autoría y originalidad de los cuentos presentados a concurso.

4.- El plazo de presentación de cuentos será hasta el día 30 de diciembre de 2018.

5.- Se otorgan tres premios:

· 1er premio: 1.200 €
· 2º premio: 600 €
· 3º premio: 300 €

6. - Los cuentos o fábulas deberán escribirse bajo el nombre de un seudónimo y en un sobre cerrado. Aparte deberá figurar el nombre del colegiado al que corresponde el seudónimo.

7.- Se entregará una copia impresa a registro del Colegio de la Abogacía de Barcelona y también electrónica a través del mail comunicacio@icab.cat

8.- Se propone que el jurado esté formado por:

· Mª Eugènia Gay (decana)
· Jordi Pina (vicedecano)
· Joaquim de Miquel (bibliotecario)
· Núria Nolla (abogada que colabora desde la primera edición)
· Daniel Birba (ganador de la edición anterior)
· Joan Oset

Visitas guiadas a la Biblioteca ICAB el primer martes de mes

El 7 de mayo de 2024, como cada primer martes de mes, se harán visitas guiadas a la Biblioteca del ICAB.
  • Comunicación y Marketing

¡Nueva Newsletter ICAB!

Siguiendo con la política de redefinición de envío de flashes colegiales, el Colegio ha estrenado la nueva Newsletter ICAB, que pretende priorizar la actividad institucional, social y formativa de la casa.
  • Premios y Becas | Premios, Becas y Subvenciones

Concurso Cuentos de Abogados/as. Edición XXV (2024)

El plazo de presentación de cuentos será hasta el 28 de junio de 2024