SolidarICAB: Fundación Juan Bonal

SolidarICAB

SolidarICAB: Fundación Juan Bonal

Nepal, objetivo prioritario de Fundación Juan Bonal, una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Wed Apr 29 00:00:00 CEST 2015

La Fundación Juan Bonal se ha puesto en contacto con las Hermanas que viven y trabajan en Nepal. Las noticias son terribles, pero la esperanza y el esfuerzo se imponen para restablecer la vida tras la tragedia.

El terremoto de Nepal de 7,9 grados ha dejado por el momento más de 3.800 muertos y ha provocado que casi 1 millón de niños necesiten ayuda humanitaria urgente. El país tiene 2,1 médicos y 50 camas de hospital por cada 10.000 habitantes.

Tras el terremoto, los supervivientes se han guarecido bajo tiendas de campaña, ya que los edificios que aún quedaban en pie corren el riesgo de desplomarse tras las réplicas. Las avalanchas han sido un factor adicional de peligro, y ya han acabado con muchas vidas. El dolor por las pérdidas, el miedo y la carencia de lo más básico describen hoy al país.

Los primeros días son cruciales. Fundación Juan Bonal, gracias a las Hermanas que trabajan y viven en Nepal y países vecinos como la India, cuenta con análisis de la situación de primera mano.

Lo más urgente es la ayuda humanitaria de primera necesidad: agua, alimentos básicos, medicinas... esto es lo primero que debe llegar a las víctimas, y la Fundación ya está habilitando cauces para hacer llegar esta ayuda a quienes la necesitan. De ello dependen muchas vidas: una vez pasado el terremoto, la amenaza surge del hambre, la sed, la falta de higiene y la enfermedad.

Fundación Juan Bonal seguirá informando de cada paso en el proceso de envío de ayuda humanitaria a Nepal, así como de las noticias que las Hermanas remitan, de primera mano, desde el país.

Puedes colaborar ya con nosotros, a través de estas dos cuentas, especificando el concepto "Emergencia Nepal".

Banco Popular
ES68-0075-0006-04-0702713158