SOLIDARICAB: Proyecto 'SupporTEA Entredogs New Life'

SolidarICAB

SOLIDARICAB: Proyecto 'SupporTEA Entredogs New Life'

Asociación Asperger New Life.
Tue Oct 30 00:00:00 CET 2018

La Asociación Asperger New Life ha iniciado, junto a Entrelazadogs, el proyecto “SupporTEA Entredogs New Life”, con el objetivo de proporcionar sesiones de terapia grupal asistida con perros para niños, adolescentes y jóvenes con TEA de alto funcionamiento.

La Terapia Asistida con Perros es una terapia de apoyo que busca obtener principalmente una mejoría en aquellas habilidades que se encuentran afectadas en las personas con autismo.

En estas sesiones se utiliza la presencia del animal como nexo de unión entre el personal terapeuta y las personas participantes, con la finalidad principal de adquirir, desarrollar y potenciar estrategias emocionales para mejorar su calidad de vida, favorecer el crecimiento y desarrollo personal y la adaptación al entorno, no sólo en el presente sino también en el futuro.

Por medio de este programa, se pretende ayudar a estos y estas jóvenes a integrar la conciencia emocional y a desarrollar y potenciar habilidades sociales a través del vínculo que se establece entre el ser humano y el perro, buscando mejorar su calidad de vida y potenciar su propia autonomía.

Más información:

info@aspergernewlife.org