SAVE THE DATE! Los días 6 y 7 de mayo 2024, Seminario ERA en el ICAB: “Milestones of EU Criminal Law for Defence Lawyers”

Formación ICAB | Formación Internacional | Formación ICAB | Formación Internacional

El ICAB puede invitar a 15 colegiados/as, que podrán asistir de forma gratuita (aquellos que estén interesados, deben escribir un correo electrónico a: formaciointernacional@icab.cat).

Mon Mar 18 08:00:00 CET 2024

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, conjuntamente con la Academia de Derecho Europeo (ERA), organiza los próximos 6 y 7 de mayo de 2024 el seminario “Milestones of EU Criminal Law for Defence Lawyers”.

Objetivo

La formación de abogados defensores con especial atención al derecho penal europeo ha ido ganando cada vez mayor importancia a lo largo de los años. Esto no sólo se debe al aumento del número de medidas en relación a los instrumentos europeos de reconocimiento mutuo y cooperación en materia penal como la MAE y la OEI, sino también a que estos instrumentos se aplican de forma común, la cual cosa, a su vez, ha derivado en un aumento del número de casos en los que estos instrumentos forman parte del procedimiento.

Los participantes tendrán la posibilidad de conocerse y establecer contactos con colegas de toda la UE para ampliar sus redes profesionales.

Temas principales

• El desarrollo del derecho penal europeo
  • Recursos legales y garantías procesales en la UE
  • Aplicación del principio de ne bis in idem
  • Recogida de pruebas a través de la Orden Europea de Investigación y sus implicaciones para la defensa
  • Doble defensa: representación de un cliente en el orden de detención europea y otros procedimientos transfronterizos
  • Igualdad de armas a través de una fuerte red de abogados defensores en Europa

Idiomas:

Para más información, podéis consultar el programa adjunto.

El ICAB puede invitar a 15 colegiados que podrán asistir de forma gratuita (incluyendo documentación y comidas). Aquellos que estén interesados, deben escribir un correo electrónico con el nombre a la siguiente dirección: formaciointernacional@icab.cat hasta el día 7 de marzo (incluido). Se seleccionarán las solicitudes por orden de inscripción. Se recibirá un correo de confirmación.