¿Quieres compartir tus conocimientos? Haz de mentor o mentora

Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) | Bolsa de Trabajo | SOOP - Servei d'Ocupació i Orientació Professional - Borsa de Treball i Emprenedoria

¿Quieres compartir tus conocimientos? Haz de mentor o mentora

El MENTORING 2023 es una iniciativa que tiene como finalidad dar apoyo a los jóvenes abogados y abogadas que se inician en el ejercicio de la abogacía, mirando de encontrar soluciones a las dudas, necesidades o inquietudes que puedan tener en el día a día de su labor profesional.

Fri Jun 23 15:19:00 CEST 2023

Funciones de los mentores y las mentoras:

• El mentor o mentora tiene una función coordinadora de un grupo de jóvenes abogados y abogadas, los cuales sugieren o inician un debate en relación a sus dudas o inquietudes respecto a una materia de Derecho concreta, para encontrar o plantear, de forma conjunta, las posibles soluciones o respuestas.

Requisitos:

• Abogado/a ejerciente al ICAB
  • Con más de 8 años de experiencia en el ejercicio
  • Experiencia probada en el área del derecho escogida:
  1. Penal
  2. Familia
  3. Administrativo
  • Disponibilidad horaria para las sesiones con los usuarios/as
  • Remisión de CV / Acreditación por escrito del nivel de experiencia
  • Que no tenga ninguna sanción del ICAB por cuestiones deontológicas (o a ningún otro Colegio).

El Mentoring tendrá una duración de ocho meses, de los cuales:

• Se llevarán a cabo sesiones de tipos grupal, coordinadas por un mentor o mentora. Las sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, se harán por materias, una vez al mes, en horario de 14h a 16h y se iniciarán el mes de octubre 2023.

Todas las personas colegiadas ejercientes al ICAB que reúnan los requisitos solicitados y que quieran compartir sus conocimientos con abogados/as más jóvenes, contactar con el Servicio de Ocupación y Orientación Profesional soop@icab.cat y adjuntar vuestro CV, entrareis a formar parte del proceso de selección. Plazo de presentación de CV hasta el 25 de junio de 2023.