Presentado en el ICAB el informe de investigación sobre Igualdad de Género en el Sector Legal en Cataluña

Comisión de Mujeres Abogadas | Mujeres

El jueves 21 de abril de 2022 se ha celebrado, en la Sala de Recepciones del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​el acto de presentación del Informe de investigación sobre Igualdad de Género en el Sector Legal en Cataluña, un proyecto liderado por el Departamento Internacional de la Law Society de Inglaterra y Gales en el que ha participado la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB.

Thu Apr 21 20:00:00 CEST 2022

La gerente internacional de la Law Society, Lizzette Robleto de Howarth,Andrea Accuosto, vocal de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB y coordinadora del estudio en Barcelona, han presentado el trabajo realizado y el informe final, que lleva por título Análisis y Propuestas de las Abogadas de Cataluña para promover la igualdad de género en el sector legal.

El acto ha estado presidido por el decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, y ha contado también con la participación de la presidenta de la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio, Olga Arderiu, y la abogada Teresa Blasi.

El decano ha puesto en valor uno de los capítulos del informe en el que se manifiesta lo importante que es el hecho de que los hombres tengan un rol de agentes de cambio para generar elementos transformadores que nos hagan avanzar hacia la igualdad real.

La Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB ha colaborado activamente en la elaboración de este informe para resaltar, poner en valor y concienciar a la ciudadanía sobre los retos que afectan a las mujeres abogadas -y a las juristas en general-, en los puestos de trabajo, así como a promover prácticas encaminadas a mejorar la igualdad de género en el sector legal, judicial, y académico.