Ponencia ‘Hacia una Carta de Derechos Digitales’ en el marco del XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019

Transformación Digital | Departamento de Transformación Digital

El diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y responsable de la Comisión de Transformación Digital, Rodolfo Tesone, ha sido el encargado de moderar la sesión ‘Hacia una Carta de los Derechos Digitales’, celebrada este jueves en el marco del XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 de Valladolid.
Thu May 09 00:00:00 CEST 2019

En la ponencia, Paloma Val de Fernández del Castillo, managing partner, y Pablo García Mexía, jurista digital y of counsel de Ashurst LLP, han analizado algunos de los múltiples proyectos normativos que tratan de dar respuesta a la realidad del mundo digital.

Uno de los temas de máxima trascendencia es la Carta de Barcelona por los Derechos de la Ciudadanía en la Era Digital, que se presentó el pasado 21 de febrero  de 2019 en el marco del II Digital Law World Congress celebrado en la sede del ICAB.

Este proyecto transversal y de ámbito internacional (#barcelonadigitalrights) pretende sentar las bases para un acuerdo global que permita hacer compatible la preservación de los derechos humanos con el impacto que ha tenido la evolución de las tecnologías en los últimos años en la sociedad actual.

#abogacíatransforma2019