¡Nueva sede digital del ICAB!

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Departamento de Transformación Digital | Informática | Titulares

¡Nueva sede digital del ICAB!

El Ilustre Colegio de la Abogacía Barcelona ha estrenado su sede digital  el 9 de noviembre. ¡Más moderna, intuitiva, con un nuevo diseño, accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil!

Sun Nov 15 00:01:00 CET 2020

Acceso más fácil a la información, un nuevo y potente buscador de contenidos, la posibilidad de personalizar el Área Personal y la realización de todos los trámites on-line son algunas de las muchas novedades y mejoras que incorpora. Con la nueva sede digital, ¡El Colegio siempre contigo, dónde y cuándo lo necesites!

La nueva sede digital del Colegio de la Abogacía de Barcelona del ICAB es accesible desde las URL www.icab.es / www.icab.cat

1. ACCESIBLE DESDE CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER MOMENTO Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO
Consulta la nueva sede digital desde el móvil, tablet, portátil, Smart-TV, etc. Esto es posible porque la nueva sede digital se ha adaptado para poder acceder a todas las informaciones, noticias, así como para la realización de trámites o el seguimiento de formación on-line sea cual sea el dispositivo con acceso a Internet desde el que se conecta, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

2. TODOS LOS TRÁMITES, SOLUCIONES Y HERRAMIENTAS ON-LINE A TU DISPOSICIÓN
¡Trámites y herramientas para facilitar el día a día de la profesión con pocos clics! Esta es una de las principales novedades de la nueva sede digital. Más de 130 servicios se pueden realizar de forma telemática con el objetivo de que tanto los colegiados y colegiadas como la ciudadanía puedan hacer los trámites sin necesidad de desplazarse y de forma mucho más sencilla.

3. PERSONALIZACIÓN DEL ÁREA PERSONAL.
Cada colegiado y colegiada puede personalizar su Área Personal, pero también los contenidos de acuerdo con el perfil de usuario/a, por eso es muy recomendable la navegación con login.

Se han clasificado y organizado las diferentes herramientas que conforman vuestra actividad cotidiana professional para que la nueva sede digital se transforme en un punto de entrada para realizar vuestras  tareas más comunes.

Así, desde el Área Personal, se puede acceder de una manera rápida e intuitiva a las herramientas y trámites más habituales que utilizáis en vuestro día a día de ejercicio, como por ejemplo: catálogo de aplicaciones, calendario, cursos realizados, consulta de guardias, obtención de certificados ...

Estos cambios conllevan un importante cambio de paradigma en la concepción de lo que supondrá la nueva sede digital del ICAB.

4. GRAN MOTOR DE BÚSQUEDA PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN A VUESTRO ALCANCE DE FORMA FÁCIL Y INTUITIVA
Buscar información será fácil y efectivo gracias al potente motor que se ha implementado, que permite mejorar sustancialmente la calidad de las búsquedas internas. Los resultados se clasificarán por páginas relevantes, actos, cursos, noticias y trámites.

Buscador de Abogados y Abogadas
Encontrar la dirección profesional de compañeros o compañeras será más fácil gracias al buscador de profesionales unificado en una sola página que, además, será más visible desde la portada de la web. Hay que tener en cuenta que el buscador de abogados y abogadas es uno de los contenidos más visitados de la web colegial, tras la home o página de inicio.

5. DISEÑO Y OPERATIVA MODERNA, FUNCIONAL Y ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE LA ABOGACÍA
Nuevo diseño -con una línea gráfica simple y atractiva- para facilitar el acceso a la información, así como su lectura. La nueva sede digital es un espacio intuitivo, flexible, didáctico y funcional, adaptado también a los nuevos tiempos ya que se pueden publicar vídeos y se cuenta con la integración de las redes sociales para dar un mayor protagonismo a los mensajes que se difunden por este canal.

Todos estos cambios hacen de la nueva sede digital una herramienta de trabajo de referencia para la abogacía, donde los más de 24.000 colegiados de Barcelona pueden encontrar toda la información actualizada, así como la mejor formación y documentación para el correcto ejercicio de la profesión.

¡El Colegio contigo. Dónde y cuándo lo necesitas! ¡No te pierdas todo el mundo de posibilidades que ofrece la nueva sede digital!