NOTA DE PRENSA: La 7ª edición de la Feria del Empleo del ICAB facilita a la abogacía la búsqueda de trabajo y promueve el emprendimiento en este sector

• A raíz de esta iniciativa la sede del ICAB se convertirá el 27 de abril de 2023 en un punto de encuentro entre los profesionales del Derecho que buscan trabajo y despachos profesionales.
Thu Apr 20 16:42:59 CEST 2023
  • Del 24 al 26 de abril de 2023 se celebrarán en la sede colegial diferentes talleres de habilidades para enseñar a la abogacía cómo poner en marcha un despacho, herramientas para promocionarse profesionalmente y mostrar las diferentes salidas profesionales que tienen a su alcance los y las graduadas en Derecho. También se darán a conocer testimonios de casos de éxito de abogadas emprendedoras y se promoverá el networking entre los asistentes.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) realizará la 7ª Feria del Empleo el jueves 27 de abril, de 10 a 17 horas, en el Centro de Formación del ICAB (Mallorca, 281).

La Feria del Empleo quiere erigirse como un referente en la creación de empleo y convertirse en punto de encuentro para los profesionales del Derecho que buscan el primer trabajo o que quieren realizar un cambio profesional, así como de los despachos y empresas que buscan candidatos y candidatas para sus vacantes en el ámbito jurídico y fomentar el networking profesional.

¿Qué podrán hacer los asistentes en la Feria del Empleo?

En el marco de la Feria de la Ocupación, los candidatos y candidatas podrán entrevistarse con los responsables de selección de despachos profesionales u otras entidades; entregar su currículum y presentarlo a las ofertas de trabajo que más le interesen; recibir asesoramiento personal en la elaboración de currículums, aprender a enfocar una entrevista; acceder a la plataforma de ofertas laborales de la Bolsa de Trabajo del Colegio de la Abogacía de Barcelona, así como recibir asesoramiento para crear y/o consolidar su propio despacho.

Despachos y empresas participantes

Los despachos profesionales participantes en la 7ª Feria de la Ocupación podrán buscar el candidato/a o perfil jurídico que necesiten a través de esta iniciativa.

Este año estarán presentes en la Feria con un stand propio en el Centro de Formación ICAB cerca de 30 entidades (despachos, empresas, consultoras, etc.) Además, el ICAB tendrá también un stand para dar a conocer los servicios que se ofrecen desde el Servicio de Orientación y Empleo Profesional (SOOP), entre ellos, la Bolsa de Trabajo, la amplia oferta Formativa del ICAB - que incluye los Másters de especialización, la formación inicial y continuada- y la Biblioteca y su centro documental. En el stand del Colegio, los estudiantes de los últimos cursos de Derecho podrán asociarse al ICAB. Si formalizan la inscripción durante la Feria tendrán el primer año del carné de asociado gratuito.

Del 24 al 26 de abril, talleres de emprendimiento y networking profesional

Del 24 al 26 de abril y de forma previa a la Feria del Empleo, se realizarán en la sede del ICAB diferentes actividades formativas y talleres sobre los tres siguientes ámbitos:

Lunes 24 de abril. JORNADA 100% ICAB ADVOCACIA. Reflexión sobre el presente y futuro profesional de la abogacía, salidas profesionales que ofrece, formación jurídica, y exposición de diferentes servicios del ICAB como la Biblioteca, considerada una de las bibliotecas jurídicas privadas más importantes de Europa.

Martes 25 de abril. JORNADA PARA LA EMPRENDIMIENTO. Especialmente recomendada para toda aquella persona autónoma o que está en proceso de serlo, ya que se enseñaran habilidades que pueden ayudar a los profesionales a poner en marcha su negocio y/o consolidarlo. También se mostrarán herramientas para promocionarse profesionalmente y se facilita un espacio de networking para realizar contactos profesionales. Además Carlota Albanell y Georgina Viaplana expondrán sus experiencias de emprendimiento y liderazgo vinculado al sector del legaltech y start-up legal.

Miércoles 26 de abril. JORNADA PARA EL TALENTO Y EL EMPLEO. Conferencias para ayudar a la búsqueda de empleo en el ámbito jurídico, para elaborar un currículum, saber qué buscan y qué ofrecen los despachos y adquirir habilidades y conocimientos que faciliten hallar oportunidades profesionales.

Podéis consultar toda la programación de la '7ª edición de la Feria del Empleo ICAB' a través de https://firaocupacio.icab.cat

Documentos

• Servicio de Empleo y Orientación Profesional - SOOP - Bolsa de Trabajo y Emprendimiento | SOOP - Servei d'Ocupació i Orientació Professional - Borsa de Treball i Emprenedoria

Feria del Empleo ICAB 2023

1726.5458984375 Kbpdf

• Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Titulares

La CRAJ informa: Información sobre las herramientas Judiciales del Territorio Ministerio

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que se amplía el número máximo de elementos descargables a través del visor de Expedientes Judiciales.
  • Premios y Becas | Titulares | Premios, Becas y Subvenciones

¡Participa en los Premios ICAB 2023! Tienes tiempo hasta el 3 d'abril del 2024

Se ha ampliado el plazo de presentación de las candidaturas hasta el 3 d'abril de 2024 de los siguientes Premios Jurídicos que convoca el Ilustre Colegio de la Abogacia de Barcelona (ICAB).