NOTA DE PRENSA: El ICAB y la ERA organizan la “Conferencia Anual sobre Justicia Penal de la UE 2022” para analizar el uso de bitcoins y los delitos en la “era digital”

Formación ICAB | Comisión de Cultura / Secciones | Comisión de Justicia Penal Internacional | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Formación Internacional | Formación Internacional | Notas de Prensa

Además, durante este evento también se abordará la nueva propuesta legislativa de la UE sobre pruebas electrónicas, el papel de la Fiscalía Europea y el derecho de defensa y se reflexionará sobre los veinte años de existencia de la orden de detención europea (EAW)

Wed Nov 16 18:06:13 CET 2022

La Conferencia tendrá lugar mañana jueves, 17 de noviembre, y el viernes 18 de noviembre en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Barcelona, ​​16 de noviembre de 2022. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Academia de Derecho Europeo (ERA) organizan la 'Conferencia Anual sobre Justicia Penal de la UE 2022’ (Annual Conference on EU Criminal Justice 2022).

El acto, que se celebrará mañana jueves, 17 de noviembre, y el viernes 18 de noviembre en la sede de la abogacía barcelonesa tiene como objetivo abordar los veinte años de la orden de detención europea (EAW) y especialmente determinar las características clave, su uso y cómo este instrumento inspiró otras herramientas judiciales de la UE.

La conferencia también abordará el papel de la Fiscalía Europea, el derecho de defensa, la nueva propuesta legislativa de la UE sobre pruebas electrónicas, el uso (inadecuado) de bitcoins y los delitos en la “era digital”. Podéis consultar el programa detallado en el siguiente enlace.

Altos representantes de las instituciones de la UE, académicos y expertos nacionales debatirán las prioridades clave del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia para los próximos años.

La celebración de la 'Conferencia Anual sobre Justicia Penal de la UE 2022' será una excelente oportunidad para promover el intercambio de experiencias entre los profesionales de la justicia sobre los desarrollos actuales y las iniciativas futuras en el campo de la justicia penal de la UE.

• Comisión de Cultura / Secciones | Formación ICAB

¡Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB 2024!

Te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB, el jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 10h, en el Centro de Formación.
  • Comisión de Cultura / Secciones | Sección de Derecho Procesal

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Curso de Técnica Probatoria (2024)

La Sección de Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (ADPD), tiene abiertas las inscripciones para la 6ª edición del Curso de Técnica Probatoria.
  • Comisión de Cultura / Secciones

El ICAB abre matrícula para los Cursos de Inglés Jurídico de abril 2024

La Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza dos Cursos de Inglés Jurídico en formato modular, de 25 horas cada uno. ¡Puedes apuntarte hasta el 25 de abril de 2024!