NOTA DE PRENSA: El ICAB celebra el 'IV Congreso Laboral' para analizar las principales novedades de la reforma recientemente aprobada

Comisión de Cultura / Secciones | Comisión de Cultura / Formación | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa | Sección de Derecho Laboral

• Será los próximos 24 y 25 de marzo de 2022, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.
  • El Congreso, que lleva por lema “La reforma laboral, análisis en profundidad”, podrá seguirse en formato presencial y telemático.
  • Será inaugurado por el decano de la Corporación, Jesús M. Sánchez, el próximo 24 de marzo, a las 16h.
Tue Mar 15 09:40:00 CET 2022

Barcelona, 15 de marzo de 2022. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), a través de su Sección de Derecho Laboral, organiza el 'IV Congreso Laboral', que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en formato presencial y on-line. El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, inaugurará este Congreso el próximo jueves, 24 de marzo, a las 16:00h, y dará el pistoletazo de salida a la celebración de dos jornadas que servirán para abordar este nuevo marco normativo y analizar las consecuencias de su aplicación práctica.

Esta edición del Congreso lleva por lema 'La reforma laboral, análisis en profundidad' y se ha estructurado en cuatro mesas de debate para conseguir abordar de forma transversal la reforma y todos los ejes que establece: “El impacto de la pandemia de la COVID-19 en las relaciones laborales”; "La contratación laboral después del RD-Ley 32/2021"; "La negociación colectiva después de la última reforma laboral" y "La aplicación práctica de la reforma laboral", tras su aprobación el pasado mes de febrero de 2022.

Para analizar todas estas cuestiones se cuenta con ponentes de reconocido prestigio, como el jefe de la Inspección Provincial de Barcelona de Trabajo y Seguridad Social, Pedro Checa Ruiz; el profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UOC, Ignacio Beltrán de Heredia Ruiz; los catedráticos en Derecho del Trabajo Carolina Gala Durán (UAB) y Jordi Garcia Viña (UB); los magistrados de los juzgados de lo Social Sara Pose Vidal y Miguel Ángel Purcalla Bonilla; los abogados y representantes de los sindicatos que han estado negociando la reforma laboral Fernando Luján de Frias (UGT) y Eva Urbano Blanco (CCOO), así como de la abogada y representante de la CEOE Ana Isabel Herráez Plaza.

* Los medios interesados en seguir el 'IV Congreso Laboral' deben acreditarse previamente indicando el nombre y apellidos, medio y teléfono de contacto en: comunicacio@icab.cat