MEDIEM invita a las personas colegiadas del ICAB a participar en el webinar "Salud mental y vivienda"

Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos) | Centro ADR - ICAB | Otros Cursos

El webinar se llevará a cabo a través de la plataforma TEAMS el jueves 29 de septiembre de 2022, de 12:30 a 14h

Mon Sep 19 16:05:20 CEST 2022

Organiza: "Agència de l’Habitatge de Catalunya"

Contacto: mediemhabitatge@gencat.cat

Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/YN4AhFu91D

(Enviad vuestra respuesta antes del 28/9/2022)

Hace tiempo que se evidencia que las personas que sufren problemas económicos y jurídicos para acceder o mantener la vivienda disponen de un peor estado de salud mental. La actual situación de crisis no contempla un panorama que mejore ninguno de estos aspectos, el de la vivienda y el de la salud mental.

Por eso, desde MEDIEM hemos creído adecuado llevar a cabo este webinar con el título “Salud mental y vivienda”.

El objetivo del webinar es que los mediadores que atienden a personas en riesgo de vulnerabilidad residencial con problemas de salud mental, como trastornos de conducta, depresión y otros, tengan herramientas y recursos para atender lo mejor posible a estos casos.

También se manifiesta la presión emocional que sufren las personas que atienden en primera línea estos casos, por lo que también se darán pautas para que cuiden su propia salud mental.

La ponencia del webinar irá a cargo de la señora Tina Ureña, jefa del Área de rehabilitación psicosocial de CPB Serveis Salut Mental.

La presentación del webinar la hará el señor Carles Garcia Roqueta, presidente de la Sociedad Catalana de la Mediación en Salud, director del Centro ADR del ICAB y presidente de la Comisión de Mediación de la FBE.

12:30 h – Bienvenida

· Sílvia Grau Fontanals, directora Operativa de Actuaciones Urgentes en Materia de Vivienda de la Agencia de la Vivienda de Cataluña

12:35 h - Presentación

· Carles Garcia Roqueta, presidente de la Sociedad Catalana de la Mediación en Salud, director del Centro ADR del ICAB y presidente de la Comisión de Mediación de la FBE