La sede del ICAB acoge la Jornada del XX aniversario de la Asociación Catalana de Profesionales de la Extranjería (APCE)

Comisión de Extranjería | Comisión Extranjería

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, y la diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Extranjería, Carmen Valenzuela, han asistido a la Jornada del XX Aniversario de Asociación Catalana de Profesionales de la Extranjería (ACPE) celebrada en la sede colegial este viernes, 1 de julio de 2022.

Fri Jul 01 09:38:00 CEST 2022

El programa de la jornada ACPE ha contado con cuatro ponencias de máxima actualidad relacionadas con el Derecho de Extranjería.

En primer lugar, se ha analizado la situación administrativa de los extranjeros desde la perspectiva del defensor del pueblo, a cargo de Patricia Bárcena García, adjunta al Defensor del Pueblo.

En segundo lugar, Vanessa Guerrero Roldán, jefa de Servicios del ICEX, ha profundizado en el tema de los nómadas digitales.

La tercera mesa redonda se ha centrado en la protección internacional y medidas alternativas, de la mano de los ponentes David Querol Sánchez, socio de ACPE y presidente de la Comisión de Extranjería de la ICA Mataró, y Paloma Favieres Ruiz, coordinadora estatal de CEAR.

La cuarta y última ponencia ha abordado la situación de los menores extranjeros en toda su extensión, junto a Santiago Yerga Cobos, director general de migraciones, y Roberto García Fernández, coordinador de extranjería del ICA de Santa Cruz de Tenerife.