Encuentros de Barcelona - Memorial Jacques Henry 2024 el 15 y 16 de marzo

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB | Formación ICAB

Encuentros de Barcelona - Memorial Jacques Henry 2024 el 15 y 16 de marzo

El 15 y 16 de marzo de 2024, el Departamento Internacional del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la FBE (Fédération des Barreaux de Europe), organiza las Encuentros de Barcelona - Memorial Jacques Henry 2024.

Thu Mar 14 20:00:00 CET 2024

El objetivo será abordar un debate global que permita encontrar formas de combatir el cambio climático.

TEMA - Cambio climático: "La transición de las obligaciones programáticas a las obligaciones vinculantes"

El cambio climático ya está afectando a nuestra manera de vivir y, al mismo tiempo, también está afectando a la legislación. De hecho, mientras la Transición Verde está en marcha, muchas jurisdicciones están presionando para promulgar leyes y regulaciones diseñadas para combatir los efectos del cambio climático. Por tanto, es importante que la abogacía se comprometa con esta política y se promuevan iniciativas para combatir la crisis climática.

15 de marzo 2024

A través de los Encuentros de Barcelona realizaremos el siguiente programa para abordar esta materia de plena actualidad:

1r panel: “Conflictos del cambio climático”.

El primer panel estará a cargo de expertos internacionales en este tema.

2n panel: “Cómo está cambiando la crisis climática la profesión jurídica”

Los presidentes de las Asociaciones Internacionales de la Abogacía ofrecerán una visión general de este tema en el segundo panel.

16 de marzo de 2024

Brunch Jurídico Internacional (International Legal Brunch): “Legal Tech: digital gap in the Law Profession”.

CONSTRUIR, CONECTAR Y CRECER

Participa de los Encuentros para construir una respuesta global a la crisis climática y ayúdanos a superar la brecha digital de la profesión jurídica.

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN (ENCUENTROS + LEGAL BRUNCH):

• Colegiados/as ICAB: 50 euros
  • Agrupados del GAJ: 25 euros

INSCRIPCIÓN ON-LINE CERRADAS

Para más información, y otros perfiles de inscripción, contactad con internacional@icab.cat (Telf. 93 496 19 21)

Trobades de Barcelona - Memorial Jacques Henry 2024 | ICAB · Advocacia BarcelonaVimeo.