El ICAB, presente en la firma del convenio entre CGPJ y CGAE que pone en marcha una Comisión Mixta que trabajará para mejorar el funcionamiento de juzgados y tribunales en beneficio del ejercicio de la abogacía

Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ), Jesús M. Sánchez, ha asistido a la firma del convenio entre el presidente del Consejo General del Poder Judicial, p.s., el vocal Vicente Guilarte, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que se he materializado este martes 24 de octubre.

Tue Oct 24 13:32:00 CEST 2023

A raíz de este convenio marco de colaboración se intensificarán las relaciones entre ambas instituciones en beneficio del eficaz y mejor funcionamiento de juzgados y tribunales y de la mayor calidad del ejercicio de la profesión de la abogacía.

Con la rúbrica de este acuerdo, cuya vigencia será de cuatro años, el órgano de gobierno de los jueces y la Abogacía sientan las bases para una alianza estratégica que llevará a acciones concretas en áreas compartidas de interés mutuo para ambas instituciones.

Conjuntamente se promoverán iniciativas y actividades que mejoren la coordinación de las actuaciones judiciales y colegiales, así como en materia de formación, nuevas tecnologías y en todos los ámbitos competenciales de interés común. Ambas instituciones potenciarán, además, la difusión de las acciones y convenios específicos o protocolos de actuación que se deriven de la puesta en marcha de este convenio marco, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Una comisión mixta de seguimiento, integrada por tres representantes de cada institución y cuya presidencia será rotatoria, se hará cargo de la coordinación de las actividades necesarias para la ejecución del convenio y vigilará su cumplimiento. La comisión se reunirá con periodicidad trimestral.