El ICAB incorpora formación con perspectiva de género en los planes docentes de Másters y EPJ 2018

Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación | Formación ICAB | Plan Igualdad

El Postgrado en Práctica Jurídica y los Másters de Especialización Jurídica del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) que comienzan en octubre de 2018 incluyen en todas las áreas la perspectiva de género en varias sesiones de sus programas.
Sun Jul 08 00:00:00 CEST 2018

La incorporación de la formación con perspectiva de género en los planes docentes del ICAB se enmarca dentro de la campaña Cada Día es 8 de Marzo del Plan de Igualdad de la Corporación.

Así, por ejemplo, en el ámbito Penal se estudiarán los delitos de violencia doméstica y machista y contra los derechos y deberes familiares, con referencia a la normativa de género.

En el ámbito Civil se tratará la diferente visión de las mujeres magistradas en el ejercicio de su función jurisdiccional.

En el ámbito Laboral se abordarán temas como los planes de igualdad, la conciliación, la brecha salarial y el techo de cristal.

La rama Mercantil incorporará normativas que afectan a la igualdad de género.

En el ámbito fiscal, se analizará la capacidad para trabajar en equipo con otros profesionales en igualdad de condiciones y con independencia del género.

Y en cuanto al Derecho Inmobiliario, se analizará cómo afecta la perspectiva de género en el diseño de ciudades con accesibilidad, entre otros.

CADA DÍA ES 8 DE MARZO - JULIO 2018