El ICAB ha acogido el acto de presentación del ‘Observatorio Catalán del Arbitraje

ICAB | Jornadas de Formación | Comisión de Arbitraje | Tribunal Arbitral de Barcelona | Notas de Prensa | Titulares

El Consell de l’Advocacia Catalana ha puesto en marcha el Observatorio Catalán del Arbitraje con el objetivo de promover el uso de métodos alternativos de resolución de conflictos y convertirse en un espacio de referencia en el mundo jurídico en relación al arbitraje.

Wed May 17 16:46:46 CEST 2023

En esta etapa fundacional, forman parte del Observatorio los Tribunales de Arbitraje adscritos a los colegios de la abogacía de Cataluña, la Asociación Catalana de Arbitraje, el Consulado de Mar, el Tribunal Catalán del Deporte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Cataluña, la Junta de Arbitraje y Mediación de Contratos, las Juntas arbitrales de consumo municipales de Cataluña, la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña y la Junta Arbitral del Transporte.

El Observatorio Catalán del Arbitraje se dedicará a impulsar iniciativas que tengan que ver con la difusión y la formación en arbitraje, y a generar sinergias entre las diferentes entidades adheridas para promover los métodos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito jurídico.

"Estamos convencidos de la validez del arbitraje como fórmula de resolución de conflictos jurídicos y el observatorio debe ser una herramienta estratégica para lograr el objetivo de promover su uso", ha manifestado la presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana, Encarna Orduna, en el transcurso del acto de presentación que se ha realizado este 17 de mayo en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Por su parte, el primer presidente del Observatorio del Arbitraje de Cataluña, el decano del Colegio de la Abogacía de Granollers, Joan Martínez, ha insistido en la idea de que “este es un proyecto abierto a sumar- todas las entidades que apuestan por la mediación y el arbitraje como alternativas a la vía judicial para que sea un referente en Cataluña, especialmente en el ámbito de la difusión y la formación”.

En representación del ICAB han asistido al acto, el decano de la abogacía barcelonesa, Jesús M. Sánchez, y el diputado responsable del área de arbitraje y presidente del TAB, Frederic Munné Caterina.

• Otros Cursos | Titulares

El decano del ICAB asiste al IV Congreso de Derecho Bancario en Madrid

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, ha estado presente en la inauguración del IV Congreso de Derecho Bancario celebrado en el Ilustre Colegio del Abogacía de Madrid (ICAM).
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Inspección en la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramenet

Os informamos que la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene previsto llevar a cabo una inspección sobre la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramanet el próximo día 25 de abril de 2024.
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Nuevo trámite de presentación de recursos de reposición

Os informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo trámite que permite presentar recursos de reposición en contra de actos de reclamación del pago de una deuda pendiente en vía ejecutiva.