El ICAB acoge la última ceremonia de imposición de togas antes del verano

Protocolo | Titulares

El ICAB acoge la última ceremonia de imposición de togas antes del verano

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona ha sido, este martes, 30 de mayo de 2023, el escenario de la última ceremonia de imposición de togas programada antes del verano. El acto simbólico de bienvenida a las personas colegiadas en la profesión ha tenido lugar en el Salón de Actos del Palauet Casades, sede histórica del ICAB.

Tue May 30 09:17:00 CEST 2023

La sesión ha comenzado con una cálida bienvenida a cargo del decano de la Corporación, Jesús M. Sánchez, quien ha dado la palabra, en primer lugar, a Pedro Javier Ariche, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña y, a continuación, a Alexander Pons, vocal del Grupo de la Abogacía Joven.

Acto seguido, el secretario, Joaquim de Miquel, ha ido llamando individualmente a los 60 nuevos colegiados y colegiadas. Los nuevos togados y las nuevas togadas han subido al escenario con la toga en el brazo, acompañados de la persona que les apadrinaba. Una vez arriba, ante el decano y los miembros de la Junta de Gobierno, el padrino o madrina ha ayudado a poner la toga al nuevo colegiado o colegiada.

Con solidez, los nuevos profesionales de la abogacía han jurado o prometido acatar el ordenamiento jurídico, así como cumplir con las normas deontológicas de la profesión con libertad, independencia, con lealtad al cliente, respecto a la parte contraria y manteniendo el secreto profesional.

El decano ha clausurado el emotivo acto -que ha contado también con la presencia de la tesorera del ICAB, Yvonne Pavía, y de los diputados de la Junta de Gobierno Ramon Ángel Casanova, Montse Pintó, Frederic Munné y Carmen Valenzuela- y ha invitado a los y las asistentes a compartir una copa de cava en el Patio de Columnas.

La siguiente sesión de imposición de togas tendrá lugar ya tras las vacaciones. Será el próximo 17 de octubre de 2023 a las 19h.

¡Enhorabuena a todas y todos!