El 27 de junio, mesa redonda: 'La protección internacional en tiempos de cirsis'

Comisión de Justicia Penal Internacional | Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort | Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort

El Patronato de la Fundación Sant Raimon de Penyafort organiza esta Mesa Redonda en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas.
Mon Jun 18 00:00:00 CEST 2018

Tendrá lugar en la Sala de Recepciones de la sede de la Fundación (Patio de Columnas, Sede ICAB, Mallorca, 283, esquina Llúria, Barcelona) el miércoles 27 de junio de 2018, a las 19.00 h, con el PROGRAMA siguiente:

PROGRAMA:

Presentación

• Sra. Cristina Vallejo, secretaria de la Fundación y diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

Ponentes:

• Dra. Esther Zapater, decana y profesora de Derecho internacional público y relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Dra. Sílvia Morgades, profesora de Derecho internacional y comunitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra
  • Sr. Jordi Prat, presidente de la Fundación Autónoma Solidaria

Moderación:

• Sra. Erika Torregrossa, vicepresidenta de la Comisión de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Coloquio abierto

Agradeceremos confirmar la asistencia a la dirección: fundaciosantraimon@icab.cat

Consultas: Secretaría de la Fundación: teléfono 93 496 18 80, extensiones 5165, 5163 y 5076

---

Acto organizado en el marco del desarrollo del Convenio de Colaboración firmado el 23 de marzo de 2018 entre la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en colaboración con la Comisión de Justicia Penal Internacional y derechos Humanos del ICAB.

La Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort fue constituida en Barcelona el 21 de diciembre de 1995 en el marco de los actos organizados con motivo del 700 aniversario de la abogacía de Barcelona.

Las entidades representadas en el Patronato son el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) y la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE).

Los objetivos de la Fundación son la difusión de la cultura jurídica internacional y el fomento del intercambio entre las diferentes culturas jurídicas del mundo, con especial atención a las cuestiones relacionadas con la protección jurídica de los menores y de las personas en situación de riesgo, así como el estudio técnico y las realizaciones prácticas en orden a la reinserción social de las personas que hayan sido sometidas a penas privativas de libertad.