El 24 de enero de 2020, Día de la Abogacía Amenazada

Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona y del Libre Ejercicio de la Abogacía | Comisión de Justicia Penal Internacional | Comisiones | Titulares

El 24 de enero de 2020, Día de la Abogacía Amenazada

La Asociación de Abogados Europeos Demócratas (AED), con la colaboración de la Fundación del 'Day of the Endangered Lawyer' y otras organizaciones de abogados/as y colegios de la abogacía de todo el mundo, organiza anualmente el Día de la Abogacía Amenazada. En esta ocasión la jornada estará dedicada a la situación de los abogados/das en Pakistán. Las Comisiones de Defensa de los Derechos de la Persona y del Libre Ejercicio de la Abogacía y de Justicia Penal Internacional suscriben esta iniciativa.
Wed Jan 22 00:00:00 CET 2020

El propósito de esta jornada internacional, que llega a la décima edición, es llamar la atención de la sociedad civil y los poderes públicos sobre la situación de los abogados/as de un país en particular, para dar a conocer las amenazas que enfrenta la abogacía en el curso de su práctica profesional y en defensa del libre ejercicio de la abogacía.

En este día, los organizadores solicitan, por una parte, la sensibilización sobre el número de abogados/desde que son intimidados, silenciados, presionados, amenazados, perseguidos, torturados y asesinatos y, por la otra, que se debata sobre cómo proteger la abogacía.

La llamada 'Coalición para los Abogados/des Amenazados' se estableció el 13 de junio de 2019, durante una reunión de abogados/as internacionales realizada en Bruselas, con el objetivo de intensificar la cooperación para apoyar a los compañeros/as amenazados/as. La forman 32 organizaciones y colegios de la abogacía de todo el mundo.

• Comisiones

• Mallorca, 283
      08037 Barcelona , Barcelona (España)
    • 93 496 18 80
    • Fax: 93 487 16 49
    • Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona y del Libre Ejercicio de la Abogacía, Comisión de Mujeres Abogadas, Comisión de Derecho Penitenciario, Comisión de Drogas, Comisión de Justicia Penal Internacional, Comisión de los Derechos de los Mayores, Comisión para la Igualdad de Derechos de los Nuevos Modelos de Familia, Comisión de Prospectivas

• Otros Cursos | Titulares

El decano del ICAB asiste al IV Congreso de Derecho Bancario en Madrid

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, ha estado presente en la inauguración del IV Congreso de Derecho Bancario celebrado en el Ilustre Colegio del Abogacía de Madrid (ICAM).
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Inspección en la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramenet

Os informamos que la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene previsto llevar a cabo una inspección sobre la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramanet el próximo día 25 de abril de 2024.
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Nuevo trámite de presentación de recursos de reposición

Os informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo trámite que permite presentar recursos de reposición en contra de actos de reclamación del pago de una deuda pendiente en vía ejecutiva.