Celebración de audiencias telemáticas

L'Hospitalet de Llobregat / Cornellà | Titulares

Celebración de audiencias telemáticas

Desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona queremos informar que el viernes 5 de junio de 2020, el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Hospitalet del Llobregat ha llevado a cabo de manera completamente telemática seis de las ocho audiencias previas convocadas. Las dos presenciales se han hecho a petición de los letrados/letradas.
Thu Jun 04 00:00:00 CEST 2020

Queremos congratularnos con esta decisión, que permite, por un lado celebrar un acto judicial con todas las medidas de seguridad sanitarias, y al mismo tiempo garantiza los derechos de todas las partes.

Esperamos que esta iniciativa se extienda a otros órganos judiciales, ayudando a una recuperación más que necesaria de la actividad judicial, si tenemos en cuenta que según datos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se han suspendido 75.306 vistas por la paralización de la actividad judicial durante el estado de alarma.