Campaña #PlasticFree #NewGreenDeal

Comisión para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | Marketing | Sección de Derecho Ambiental

Campaña #PlasticFree #NewGreenDeal

#NoPlastic | El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) empieza a trabajar para el cumplimiento de lo dispuesto en la Directiva UE 2019/904 del Parlamento Europeo y el Consejo para la reducción del impacto de plásticos de un solo uso.
Tue Jul 16 00:00:00 CEST 2019

Iniciativa que pone en valor el firme compromiso del ICAB con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13: 'Acción por el clima', 14: 'Vida Submarina' y 15: 'Vida Ecosistemas Terrestres' de la Agenda 2030 de United Nations.

En este sentido, el pasado 26 de febrero de 2019, la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) adoptó los acuerdos siguientes:

PRIMERO.- Constituir la Comisión delegada para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que tendrá, entre otras, las finalidades siguientes:

1. Trabajar para la incorporación activa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los valores profesionales y a la cultura colegial del ICAB.
  2. Difundir en el ámbito de la abogacía de Barcelona y en la sociedad civil de su entorno los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  3. Colaborar con otras iniciativas institucionales del sector de la abogacía o de carácter interprofesional, académico o social, a nivel local, catalán, español, europeo e internacional, encaminadas a la promoción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
  4. Dar apoyo a la Junta de Gobierno en el objetivo de conseguir el posicionamiento del ICAB como Institución de referencia en el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  5. Fomentar el debate y el intercambio de experiencias en el seno del ICAB en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  6. Organizar conferencias, coloquios, seminarios, cursos, jornadas, congresos o cualquier otra actividad formativa, de investigación o difusión relacionada con los fines de la Comisión.

SEGUNDO.- Establecer como Objectivos de Desarrollo Sostenible de atención especial por parte de la nueva Comisión para el período 2019-2020 los siguientes:

• ODS 5.- Igualdad de género: Conseguir la igualdad de género a través del fortalecimiento de mujeres adultas y jóvenes.
  • ODS 16.- Paz y justicia e instituciones sólidas: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para conseguir un desarrollo sostenible, proporcionar a todas las personas acceso a la justicia y desarrollar instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

En este sentido, las acciones que en favor de la igualdad de género se lleven a cabo para el ICAB en el futuro inmediato lo serán en el marco del número 5 del ODS.

#PlasticFree #NewGreenDeal

Para más información http://igualtat.icab.cat/agenda-2030-ods/?lang=es