CONVOCATORIA DE PRENSA: El ICAB da a conocer el funcionamiento y casuísticas del “Ukrainian Population Assistance”, un importante proyecto de asistencia legal para la población ucraniana desplazada

Comisión de Extranjería | Comisión de Justicia Penal Internacional | Comisión de Relaciones Internacionales | Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia | Notas de Prensa

• Será mañana viernes, 4 de marzo, a las 12:45h, en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283)
  • También se expondrá la forma de contacto por parte de la población ucraniana, los servicios que se pueden ofrecer desde la Corporación y la coordinación que mantiene el ICAB con organizaciones que tienen programas de ayuda parecidos para sumar esfuerzos
Thu Mar 03 19:30:00 CET 2022

Barcelona, ​​3 de marzo de 2022. La Junta de Gobierno del ICAB, a través de las comisiones del Turno de Oficio, Extranjería, Internacional, Penal Internacional, Derechos Humanos y el Grupo de la Abogacía Joven (GAJ), ha creado el Proyecto "UKRAINIAN POPULATION ASSISTANCE".

Mañana viernes, 4 de marzo de 2022, a las 12:45h, el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez; el diputado responsable de la Comisión de Justicia Penal Internacional, Albert Carles; la diputada responsable de Extranjería y del Turno de Oficio, Carmen Valenzuela; el secretario y responsable del Departamento de Internacional del ICAB, Joaquim de Miquel; y el presidente del Grupo de la Abogacía Joven de la Corporación, Albert Jané, ofrecerán una rueda de prensa para detallar el alcance de esta iniciativa.

En el marco de este encuentro con los medios se expondrán las casuísticas contempladas en el proyecto, las tipologías de las consultas, los perfiles de las personas que se pueden acoger al mismo, la forma de contacto por parte de la población ucraniana con el ICAB y los servicios que se pueden ofrecer desde la Corporación. También se explicará la coordinación que mantiene el Colegio de la Abogacía de Barcelona con organizaciones que tienen programas de ayuda parecidos para sumar esfuerzos.

Desde la Corporación también se explicarán otras iniciativas que se están llevando a cabo para ayudar a la población ucraniana, como por ejemplo la campaña de recogida de alimentos que acoge el ICAB.

* Se ruega confirmar asistencia al encuentro de prensa indicando el nombre y apellidos del periodista, medio y teléfono de contacto a: comunicacio@icab.cat

RUEDA DE PRENSA

Acto:

Día:

Viernes, 4 de marzo, a las 12:45h.

Lugar:

Colegio de la Abogacía de Barcelona
Rueda de prensa presencial – Sala de Recepciones
(Entrada Palauet Casades, Mallorca 283)