Becas ARGO

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB | Premios, Becas y Subvenciones

Becas ARGO

Formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía
Thu May 28 00:00:00 CEST 2015

PROGRAMA ARGO

ARGO es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

El programa ARGO tiene una duración de tres años y se va a desarrollar entre 2014 y 2017.  La concesión de ayudas se va a realizar de forma continua hasta el 31 de diciembre de 2016. El plazo de solicitud para acceder a una ayuda ARGO está abierto hasta el 1 de septiembre de 2016.

A lo largo de la convocatoria se va a conceder un total de 630 ayudas para realizar 330 prácticas en empresas europeas, 180 en EE.UU. y Canadá, 120 en empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

De forma más específica, a los titulados universitarios, el programa ARGO les permite:

•    Obtener una primera experiencia profesional en una empresa.
•    Completar su formación académica.
•    Acercarse a la realidad empresarial en un contexto internacional y mejorar sus competencias profesionales.
•    Aumentar sus posibilidades de inserción profesional.
•    Mejorar sus conocimientos lingüísticos en el país de destino.

www.becasargo.es