open menu menú
Advocacia Barcelona

Abiertas las inscripciones para el Curso de Especialización en Derecho Animal que comienza el 3 de octubre de 2023 en el ICAB

Comisión de Protección de los Derechos de los Animales | Comisión de Cultura / Formación

La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza del 3 de octubre al 14 de noviembre de 2023 el Curso de Derecho Animal, en el que se analizarán los principales aspectos de la legislación en la materia y las diferentes formas de responsabilidad jurídica derivadas de la tenencia de animales. ¡MATRÍCULA ABIERTA!

12/09/2023

Las clases se llevarán a cabo en el Centro de Formación (Mallorca, 281) los martes y jueves de 19 a 21 horas.

Normativa y competencias administrativas según la clase; los animales en el Código Civil y el Código Civil Catalán; los mecanismos de participación ciudadana con incidencia en la protección de los animales; los requisitos generales para la tenencia de animales o el veterinario y su responsabilidad son algunos de los temas que se tratarán a lo largo del curso de la mano de ponentes expertos.

La dirección del curso corre a cargo de la diputada de la Junta de Gobierno Carmen Valenzuela y la abogada Magda Oranich.

Para más información, programa, horarios e inscripciones, contactar con el departamento de Formación del ICAB o visitar el siguiente enlace: