Otros cursos | Otros Cursos | Formación ICAB

Seminario ERA sobre "El derecho de la UE de anti-discriminación, en la práctica". Curso para abogados y juristas

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, conjuntamente con la Academia de Derecho Europeo (ERA), organiza los próximos 20 y 21 de abril de 2023 el seminario "El derecho de la UE de anti- discriminación, en la práctica". El ICAB puede invitar a 15 colegiados/as que podrán asistir de forma gratuita (aquellos que estén interesados, pueden mandar un e-mail a formaciointernacional@icab.cat hasta el 10 de marzo).

Objetivo

El objetivo de este seminario es permitir a los participantes entender y aplicar correctamente la legislación de la UE contra la discriminación en los conflictos nacionales.

La atención se centrará en determinados aspectos de importancia práctica para los profesionales del derecho en la aplicación de ambas Directivas antidiscriminación 2000/43 y 2000/78. Además se tratarán temas de actualidad en este campo. Se fomentará la interacción entre los participantes mediante períodos de discusión y grupos de trabajo que requerirán su participación activa.

Temas principales

• Definiciones de los conceptos esenciales: discriminación directa/indirecta; acoso
  • Carga de la prueba
  • Discriminación religiosa en el empleo
  • Discapacidad y ajustes razonables
  • Derechos LGBTI
  • Discriminación por razón de edad
  • Inteligencia artificial

Idiomas:

Español e inglés (traducción simultánea)

Puede consultar el programa provisional adjunto.

El ICAB puede invitar a 15 colegiados que podrán asistir de forma gratuita. Aquellos que estén interesados, deben escribir un mail con el nombre y el número de colegiado en el mail de formaciointernacional@icab.cat hasta el día 10 de marzo (incluido). Se seleccionarán las solicitudes por orden de inscripción. Se recibirá un correo de confirmación.

El resto de interesados, se pueden inscribir en la conferencia en el siguiente link: www.era.int/?131895&en

Otros cursos | Otros Cursos | Formación ICAB

• 20/04/2023 - 21/04/2023