OTROS CURSOS | La eficiencia del Servicio Público Justicia a debate: mapa organizativo y MASC (debate on-line ARANZADI-LA LEY)
Debate sobre la implementación del nuevo modelo organizativo territorial del Poder Judicial y en la experiencia (de año y medio) de los MASC. El debate será moderado por Sonia Calaza, decana de la Facultad de Derecho de la UNED, e intervendrán expertos de cada uno de los cuerpos profesionales más comprometidos y afectados por el cambio de modelo territorial, organizativo y procesal.
Participantes:
- María del Carmen Casado Navarro. Asesora del Ministerio de Justicia y Letrada de la Administración de Justicia.
- María Dolores Hernández Rueda. Jefa del Servicio de Inspección del CGPJ.
- Aner Uriarte Cordón. Presidente del Tribunal de Instancia de Bilbao.
- Cristina Vallejo. Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
- Carmen Giménez Cardona. Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.
Tema de análisis:
- Primera parte: experiencia de la creación de las nuevas Secciones de los Tribunales de Instancia, la nueva estructura de la Oficina Judicial, las oficinas de Justicia en los municipios, sus grandes ventajas e inconvenientes.
- Segunda parte (MASC): el requisito de procedibilidad, la heterogeneidad de los MASC (y sus criterios de validez según los distintos acuerdos), la multa (uso abusivo de la Justicia como servicio público) y las costas.
OTROS CURSOS | La eficiencia del Servicio Público Justicia a debate: mapa organizativo y MASC (debate on-line ARANZADI-LA LEY)
Información general
- 10/06/2026
- 17 h
Contacto
-
Decanato
-
Mallorca, 283
08037 Barcelona , Barcelona (España) - 93 496 18 80
- Fax: 93 487 15 70
- deganat@icab.cat
-
Mallorca, 283
menú