Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
23 Mayo 2022
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Conferencia con Katie Stana, cónsul de EEUU: Las relaciones diplomáticas y consulares
23/05/2022, a las 18h, en la Sala de Recepciones ICAB - Palauet Casades (c/ Mallorca, 283 esquina con Roger de Llúria ). Formato: presencial. Esta conferencia constituye la lección inaugural del Postgrado ICAB en Derecho diplomático y consular y también está abierta a todos los colegiados/as que quieran asistir.
Jornada Centro ADR-ICAB Mediación y GEMME Europa los días 10 y 11 de junio de 2022 (presencial y on-line)
Las Jornadas GEMME - ICAB han tenido lugar los días 10 y 11 de junio de 2022 con motivo de la Asamblea General de GEMME Europa. Los asistentes han podido disfrutar de la proyección de la película MAIXABEL y posterior debate con las protagonistas de la historia real: Maixabel Lasa y Esther Pascual.
4º Congreso Nacional de Consumo en Burgos (2022)
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el Ilustre Colegio de Abogados de Burgos y la Asociación Española de Derecho de Consumo han organizado los días 16 y 17 de junio de 2022, en Burgos, la 4ª edición de Congreso Nacional de Consumo.
NOTA DE PRENSA: El 1er Congreso de Ocupación Ilegal de Málaga ve clara una propuesta de medida cautelar inmediata de desalojo
Durante dos días, la sede de la Abogacía de Málaga ha acogido un total de ocho mesas redondas sobre la ocupación delincuencial, en las que han participado representantes políticos, magistrados, letrados, miembros de los ayuntamientos, fuerzas de seguridad del Estado, etc., que han puesto sobre la mesa la problemática actual, así como la propuesta de posibles y futuras soluciones al respecto.
I Jornada de Arbitraje Internacional Barcelona con ocasión del XVI Congreso Internacional del CEA (2022) - FINALIZADA
22 y 23 de junio de 2022 en Barcelona, ​​organizado por el Centro ADR - ICAB Arbitraje y el CEA ("Club Español de Arbitraje").
El SOOP – Bolsa de Trabajo del ICAB sigue apoyando a aquellas personas que buscan una nueva oportunidad profesional
El ICAB ofrece un servicio exclusivo para las personas colegiadas y asociadas con entrevistas personalizadas, el objetivo es dar apoyo en todo el proceso de búsqueda y cambio de trabajo.
El ICAB recupera la celebración de la imposición de togas a las personas colegiadas
En esta primera sesión, celebrada el 17 de mayo de 2022, 70 colegiados y colegiadas han jurado o prometido las normas deontológicas de la profesión. Debido a la COVID-19, el ICAB tuvo que suspender la celebración de estas sesiones, donde se da la bienvenida a las personas colegiadas y se ingresa en la profesión a través de la simbólica imposición de togas. Por eso, hasta finales de julio se han programado un total de cinco celebraciones más.
La Abogacía con la Agenda 2030: mayo 2022 ODS 4 (educación de calidad)
Este mes de mayo, y en el marco de la campaña de “La Abogacía con la Agenda 2030”, las acciones del ICAB están especialmente focalizadas en el ODS 4 (educación de calidad), que persigue garantizar una educación inclusiva para todos y promover oportunidades de aprendizaje duraderas que sean de calidad y equitativas.

NORMATIVA

Ley 3/2022, de 6 de abril, de modificación de la Ley 2/2009, del Consejo de Garantías Estatutarias
Publicada en el DOGC de 7 de abril de 2022.
Ley 4/2022, de 6 de abril, de modificación de la Ley 24/2009, del "Síndic de Greuges"
Publicada en el DOGC del 7 de abril de 2022

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

Consulta la Biblioteca Digital ICAB
Más de 15.000 contenidos Jurídicos (e-Books, artículos, revistas digitales, códigos…) a texto completo y de gran utilidad para la práctica profesional.
más servicios del ICAB
¿Quieres conocer los cursos y conferencias que organiza el ICAB?

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat