Ley 3/2022, de 6 de abril, de modificación de la Ley 2/2009, del Consejo de Garantías Estatutarias

Comisión de Normativa | Comisión Normativa | Novedades Jurídicas / Jurisprudencia

Publicada en el DOGC de 7 de abril de 2022.

23/05/2022

Entrada en vigor: 07.04.2022

Se modifica la ley para que los miembros del Consejo de Garantías Estatutarias pasen a ser nombrados por un período de 6 años (en lugar de 9 como hasta ahora), sin posibilidad de reelección. Los miembros del Consejo de Garantías Estatutarias designados por el Parlamento se renovarán por mitad, cada 3 años, y los miembros designados por el Gobierno se renovarán, uno a uno, cada 2 años.

Por otra parte, se establece un régimen transitorio para los consejeros designados por el Parlamento y un sistema transitorio de renovación de los consejeros designados por el Gobierno, para acabar de implementar la nueva periodicidad en las renovaciones de los consejeros.

[LEYES APROBADAS. PARLAMENTO DE CATALUÑA]