Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
08 Noviembre 2021
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Los días 4 y 5 de octubre se celebra el Biz Barcelona 2023, participa como colegiado/a ICAB dando asesoramiento jurídico de manera presencial
Durante estos dos días, desde el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) os proponemos volver a contar con vosotros para ofrecer asesoramiento jurídico, de manera presencial y voluntaria, a personas emprendedoras, start-ups, pymes y autónomos. El objetivo es ayudar a crear y hacer crecer sus negocios, proyectos y empresas, en un espacio de encuentro y networking.
Acto solemne conmemorativo del 50 aniversario del II Congreso Jurídico Catalán
Tendrá lugar en la sede de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya (Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​c/ Mallorca, 283) el 16 de noviembre de 2021 a las 18h.
¡VÍDEOS YA DISPONIBLES! 1er Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad
El 1er Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad tuvo lugar en Barcelona los días 17 y 18 de noviembre de 2021. Los vídeos de las diferentes ponencias, ya se pueden visualizar AQUÍ
Webinar: Protocolos en las Audiencias Telemáticas de los arbitrajes. Cuestiones prácticas
18/11/2021, a las 17h, por ZOOM. Organica: ADR/Arbitraje y Comissión Arbitraje ICAB
Sesión Informativa sobre el Postgrado en Protección Internacional de los Derechos Fundamentales 2023
Este lunes, 6 de noviembre de 2023, a las 18.30h, tendrá lugar una sesión informativa on-line (vía ZOOM) sobre el Postgrado en Protección Internacional de los Derechos Fundamentales que organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
Masterclass abierta Máster Mediación y ADR ICAB 2021-2022
19/11/2021, a las 13.00 h. Formato on-line o presencial.
LAST CALL! VI Congreso sobre los Derechos de los Animales (2021) + Bibliografía
La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza el VI Congreso de los Derechos de los Animales que, bajo el título "La Revolución Legal y Social para los Derechos de los Animales: consolidación del cambio de paradigma", se celebrará en formato blended (on-line y en la colegial) los próximos días 25 y 26 de noviembre de 2021.
Presentación Libro LLYC: “Diez Retos tecnológicos, sociales y políticos: una visión regulatoria”
El lunes 8 de noviembre de 2021, a las 19h, tendrá lugar a la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca, 283) la presentación del libro 'Diez retos tecnológicos, sociales y políticos: una visión regulatoria', de Roger Montañola e Ignasi Belda.
1er Congreso sobre Crédito Revolving. Bibliografía y Conclusiones
El Instituto I+Dret del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organizó los días 15 y 16 de diciembre de 2021 el I Congreso sobre Crédito Revolving. El tema central fue 'El futuro del crédito revolving: mercado financiero, seguridad jurídica y transparencia'.
¡PRÓXIMAMENTE! Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Octubre 2024. PRESENCIAL / ON-LINE
Preparamos una nueva edición del Postgrado en Práctica Jurídica, formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía.

LEYES APROBADAS. PARLAMENT DE CATALUNYA

DECRETO LEY 23/2021, de 19 de octubre, de modificación del Decreto Ley 18/2021, de 27 de julio, sobre el incremento retributivo para el año 2021 y la recuperación parcial del importe de la paga extraordinaria del año 2014 para el personal del sector público de la Generalitat de Catalunya (DOGC del 21 de octubre de 2021)
Entrada en vigor: 21.10.2021
DECRETO LEY 22/2021, de 5 de octubre, de modificación del artículo 211 de la Ley 2/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, relativo a la acreditación de una tercera lengua por parte de los estudiantes de grado de las universidades catalanas (DOGC del 6 de octubre de 2021)
Entrada en vigor: 07.10.2021

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

Edición especial de las Coediciones Sepín:  “La condena en costas en los procedimientos de nulidad de cláusulas abusivas de entidades bancarias” y “Guía práctica del procedimiento monitorio general”
Reservas hasta el 30 de noviembre de 2021. La producción y distribución de esta edición se realizará a mediados de diciembre. El servicio incluye el envío gratuito de las obras al domicilio. Precio con IVA incluido: 27.50€ CADA OBRA.
más servicios del ICAB
¿Quieres conocer los cursos y conferencias que organiza el ICAB?

SOLIDARICAB: ‘Panettones’ solidarios de la Fundación Ignasi de Gispert para Navidad 2021

Como en años anteriores,  la Fundación privada degà Ignasi de Gispert recaudará fondos con fines sociales a partir de la venta de “panettones”. Los dulces se podrán adquirir -hasta agotar existencias- en la sede del Colegio, tanto en la calle Mallorca como en la Ciudad de la Justicia; en Altermutua o en cualquiera de las oficinas de Arquia Banca, por 12,50€ la unidad. Reservas por e-mail a fundacio@icab.cat

La FdIdG  se construyó con la finalidad de llevar a cabo todas aquellas tareas que se consideren adecuadas a fin de promover, impulsar y favorecer la obra social en beneficio de los colegiados/as y de personas vinculadas a éstos, inscritos en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ofreciendo ayuda económica en situaciones temporales de infortunio, de estado precario y/o graves dificultades por razones de enfermedad, accidente o jubilación.

Os animamos a participar. ¡La suma de todas las aportaciones hará posible ayudar a muchas personas, por esto tu colaboración es tan importante!

¡Ayúdanos a ayudar!

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80