Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
05 Diciembre 2022
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Miquel Queralt i Cabeza, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB
Con enorme tristeza, lamentamos comunicar la muerte de Miquel Queralt i Cabeza, diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​experto en Derecho Laboral y muy querido compañero. Nos deja un abogado apasionado, siempre vinculado al ICAB. Nos unimos al dolor de su familia y amigos.
El ICAB y el Colegio de Periodistas celebran en el Palau Macaya una mesa redonda sobre el Anteproyecto de ley de información clasificada
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y el Colegio de Periodistas de Cataluña han organizado este lunes, 12 de diciembre de 2022, en el Palau Macaya, una conversación entre el abogada Olga Tubau y el periodista Enric Sierra, sobre el borrador de Ley de la información clasificada que ha anunciado el gobierno español. Una charla que ha moderado el periodista del ARA, Antoni Bassas.
La CRAJ informa: Protocolo del Mobile World Congress e inscripción en el listado de colegiados/as voluntarios para actuaciones urgentes MWC 2023
Le informamos del Protocolo del servicio de guardia y actuación rápida que, con motivo del Mobile World Congress 2023, previsto del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023, han adoptado los Jueces Mercantil de Barcelona y los Juzgados de Marca de la Unión Europea de Alicante.
¡Ya es Navidad en la Biblioteca del ICAB! ¡Ven y descubre las sorpresas que se esconden en nuestro Calendario de Adviento!
¡Acércate, haz un préstamo, date de alta, haz consultas y tendrás un BUEN REGALO!
El ICAB lanza una campaña de promoción social de la abogacía
"En muchos momentos de nuestra vida, necesitamos a un profesional de la abogacía". Esta expresión del reconocido periodista Albert Om resume el mensaje que el Colegio de la Abogacía de Barcelona quiere hacer llegar a toda la ciudadanía a través de una nueva campaña de promoción social de la abogacía, estrenada el lunes 24 de octubre de 2022 en TV3.
Conferencia: Análisis práctico de la reforma que introduce la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de Garantía integral de la libertad sexual
15/12/2022 a las 18.30h. Organitzado por el Instituto I+Dret del ICAB.
Postgrado ICAB en infancia, adolescencia, familia y capacidad 2023-2024 (presencial y on-line)
Nueva propuesta de Especialización Jurídica en el Colegio de la Abogacía de Barcelona: un Postgrado en infancia, adolescencia, familia y capacidad, en doble formato (presencial y on-line, a escoger).
Desayuno-coloquio: La Agenda 2030 y la abogacía institucional
16/12/2022, organizado por la Comisión para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Nuevos órganos de dirección en 2 Comisiones de persones colegiadas: Empresa y RC
De conformidad con las previsiones del artículo 15.6 del Reglamento de las comisiones de personas colegiadas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Junta de Gobierno ha acordado desconvocar las elecciones inicialmente previstas para proveer a los cargos del órgano de dirección de las Comisiones que seguidamente se indican y declarar electas las candidaturas únicas proclamadas integradas por los compañeros y compañeras siguientes:
Proclamación de las candidaturas a las elecciones del 15 de diciembre de 2022 para proveer los cargos del órgano de dirección de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales
Vistas las candidaturas presentadas para participar en las elecciones convocadas para proveer los cargos del órgano de dirección de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales.
Campaña solidaria de recogida de alimentos
Del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2022.
Lotería de Navidad 2022
Os podéis dirigir directamente a la Administración de Lotería núm. 97 de Barcelona, ​​que se encuentra en la Plaza Urquinaona, 8

NORMATIVA

REAL DECRETO LEY 19/2022, de 22 de noviembre, por el que se establece un Código de Buenas Prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual, se modifica el Real decreto ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, y se adoptan otras medidas estructurales para la mejora del mercado de préstamos hipotecarios (BOE de 23 de noviembre de 2022)
Entrada en vigor: 24/11/2022.
Proposición de ley de garantía del servicio de cajero automático en los municipios en riesgo de exclusión financiera y de garantía del acceso a los servicios bancarios
Esta proposición de ley se ha presentado en el Congreso de los Diputados por el Parlament de Catalunya.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat