Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
8 Agosto 2022
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Últimos días para participar en la convocatoria de 'Premios ICAB 2022': Memorial decano Roda i Ventura, Memorial Pedro Martín García, In Memoriam Juan Carlos Elías, Ferrer Eguizábal sobre Derecho Administrativo, Luis del Castillo, Memorial decano Josep Pintó Ruiz y Feixó Carreras para nuevas promociones
Encontraréis la información detallada de cada premio en la web del Colegio de la Abogacía de Barcelona.
En redes, ahora somos @ICABarcelona
El Colegio de la Abogacía de Barcelona estrena denominación en las redes de Twitter e Instragram con el ususario @ICABarcelona
La Abogacía con la Agenda 2030: agosto 2022 ODS 8 (Trabajo digno y crecimiento económico) y ODS 9 (Innovación e infraestructuras)
Durante el mes de agosto de 2022, en el marco de la campaña de “La Abogacía con la Agenda 2030”, las acciones del ICAB están especialmente focalizadas en el ODS 8 (Trabajo digno y crecimiento económico) y ODS 9 (Innovación e infraestructuras).
Sesión informativa telemática sobre el Postgrado en Práctica Jurídica Octubre 2022
19 de septiembre de 2022, a las 18h, por ZOOM. Organiza: Escuela de Práctica Jurídica (EPJ). Se precisa confirmar asistencia a la sesión informativa por ZOOM a través del siguiente enlace.
¡Nueva edición de los Másters ICAB 2023-2024, formación especializada para la abogacía de futuro!
La oferta formativa de la nueva edición de los Másters, a partir del mes de octubre de 2023,  incluye Másters presenciales y on-line (videoconferencias en directo por Zoom) en Abogacía Penal, Compliance, Concursal, Entornos Digitales, Familia y Sucesiones, Fiscal, Inmobiliario, Laboral y RRHH, Negocios y Propiedad Industrial e Intelectual.
Condiciones preferentes para colegiados/das ICAB para convertirse en miembros de la New York State Bar Association (NYSB)
Gracias al Convenio de Colaboración firmado recientemente con la New York State Bar Association, los colegiados/as del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) tendrán unas “condiciones preferentes” para convertirse en miembros de la NYSBA y de la “International Section”.
4th Women Business & Justice European Forum (2022) y presentación del "Estudio sobre Igualdad en el sector legal"
El 22 de septiembre de 2022 se ha celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) la cuarta edición del Women Business & Justice European Forum, una jornada que ha tenido como objetivo promover acciones para fortalecer las redes de liderazgo de las mujeres, crear alianzas y conseguir la paridad completa 50/50.
Jornada RJC 2022: La compraventa en Cataluña. Cambios legislativos y jurisprudenciales en adaptación al Derecho Europeo
Jueves, 29 de septiembre 2022 (tarde: 16-20h) y Viernes, 30 de septiembre 2022 (mañana: 9.30-14h). Organiza: Revista Jurídica de Catalunya (RJC)
International Arbitration Congress 2022. Back to the future. 6th Part: 'Damages in Arbitration'
Los días 20 y 21 de octubre de 2022 tendrá lugar el VI International Arbitration Congress. Con el lema "Back to the future. Sixth part" este evento reunirá en Barcelona a los mejores expertos en la materia. Organiza: Comisión de Arbitraje del ICAB
¡Ven a la Fiesta de Presentación del Alumni EPJ el 30 de septiembre! ¡ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA!
Si has estudiado en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y quieres conocer más sobre el Alumni EPJ, tienes una cita el próximo 30 de septiembre de 2022 en la Fiesta de Presentación del Alumni EPJ! ¡Te esperamos!
Jornada ADR: Para cada conflicto, una vía de solución
05/10/2022. De 9 a 19h. Coorganizada por el Centro de Mediación de la Generalitat de Catalunya y del Centro ADR-ICAB
¡Coral, Teatro, Fútbol... y un Grupo de Música Clásica! ¡Apúntate a las Actividades Sociales del ICAB!
Formación, orientación, representación institucional y un amplio abanico de servicios profesionales. Tu Colegio te ofrece todo esto, pero también mucho más, como nuestras Actividades Sociales. ¡Apúntate y disfrútala!

NORMATIVA

Ley 1/2022, de 3 de marzo, de modificación de la Ley 18/2007, la Ley 24/2015 y la Ley 4/2016 para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda.
Publicado en el DOGC de 7 de marzo de 2022.
DECRETO LEY 28/2021, de 21 de diciembre, de modificación del libro quinto del Código civil de Cataluña, (...)
Publicado en el DOGC del 23 de diciembre de 2021.

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

¡Colabora con el ICABLOG! ¡Publica tus artículos!
ICABLOG quiere recoger el capital de conocimiento de los más de 24.000 abogados y abogadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona y fomentar su participación para contribuir a generar estados de opinión. Por eso, ¡anima a las personas colegiadas a publicar sus artículos en el blog!
más servicios del ICAB
¿Quieres conocer los cursos y conferencias que organiza el ICAB?

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat