Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
22 Noviembre 2021
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

IV Jornada de Derecho Tributario (2021)
Del 23 al 25 de noviembre de 2021. Organizada por la Sección de Derecho Fiscal y Financiero del ICAB
El ICAB y las comisiones de Mujeres Abogadas y Justicia Penal Internacional se suman al 'Grito por las mujeres afganas'
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y sus comisiones de Mujeres Abogadas y de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos se adhieren a la manifestación VIRTUAL de ámbito mundial 'Grito por las mujeres afganas' que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre de 2021, a las 18h.
LAST CALL! VI Congreso sobre los Derechos de los Animales (2021) + Bibliografía
La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza el VI Congreso de los Derechos de los Animales que, bajo el título "La Revolución Legal y Social para los Derechos de los Animales: consolidación del cambio de paradigma", se celebrará en formato blended (on-line y en la colegial) los próximos días 25 y 26 de noviembre de 2021.
Acto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021
25/11/2021, a las 11h. Organiza: Comisión de Mujeres Abogadas
Jornada Intercolegial: Acoso sexual y laboral a la mujer profesional
25/11/2021, a las 18h. Presencial y on-line. Organizada por la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya
Webinar: Transparencia y abusividad en el reciente auto del TJUE sobre el IRPH
01/12/2021, a las 17.30h. Organizado por la Comisión de Normativa y la Sección de Derecho de Consumo del ICAB
1er Congreso sobre Crédito Revolving. Bibliografía y Conclusiones
El Instituto I+Dret del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organizó los días 15 y 16 de diciembre de 2021 el I Congreso sobre Crédito Revolving. El tema central fue 'El futuro del crédito revolving: mercado financiero, seguridad jurídica y transparencia'.
Convocatoria de la XXIII Edición Concurso Cuentos de Abogados y Abogadas 2022
Los relatos se pueden presentar hasta el día 1 de marzo de 2022. El premio se otorgará el día de Sant Jordi.
III Congreso de Mediación y ADR (2021) del CICAC en Mataró
Los días 25 y 26 de noviembre de 2021 tendrá lugar el III Congreso de Mediación y ADR que se celebrará en la ciudad de Mataró, organizado por el Consell de l'Advocacia Catalana, bajo el lema “Mediación y ADR’s: are you IN?”.
¡PRÓXIMAMENTE! Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Octubre 2024. PRESENCIAL / ON-LINE
El ICAB organiza una nueva edición del Postgrado en Práctica Jurídica, formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía. ¡La nueva edición empezará en octubre de 2024!

LLEIS APROVADES. CORTS GENERALS

Real Decreto-ley 25/2021, de 8 de noviembre, de medidas en materia de Seguridad Social y otras medidas fiscales de apoyo social
Publicado en el BOE del 9/11/2021. Entrada en vigor: 09/11/2021. Se concede un crédito extraordinario por importe de 5.012.000.000 de euros para equilibrar el impacto en las cuentas de la Seguridad Social derivado del COVID-19. Este crédito extraordinario se financiará con cargo a deuda pública.
Real Decreto-ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional respecto del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
Publicado en el BOE del 9/11/2021. Entrada en vigor: 10/11/2021

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

Edición especial de las Coediciones Sepín:  “La condena en costas en los procedimientos de nulidad de cláusulas abusivas de entidades bancarias” y “Guía práctica del procedimiento monitorio general”
Reservas hasta el 30 de noviembre de 2021. La producción y distribución de esta edición se realizará a mediados de diciembre. El servicio incluye el envío gratuito de las obras al domicilio. Precio con IVA incluido: 27.50€ CADA OBRA.
más servicios del ICAB
¿Quieres conocer los cursos y conferencias que organiza el ICAB?

SOLIDARICAB: ‘Panettones’ solidarios de la Fundación Ignasi de Gispert para Navidad 2021

Como en años anteriores,  la Fundación privada degà Ignasi de Gispert recaudará fondos con fines sociales a partir de la venta de “panettones”. Los dulces se podrán adquirir -hasta agotar existencias- en la sede del Colegio, tanto en la calle Mallorca como en la Ciudad de la Justicia; en Altermutua o en cualquiera de las oficinas de Arquia Banca, por 12,50€ la unidad. Reservas por e-mail a fundacio@icab.cat

La FdIdG  se construyó con la finalidad de llevar a cabo todas aquellas tareas que se consideren adecuadas a fin de promover, impulsar y favorecer la obra social en beneficio de los colegiados/as y de personas vinculadas a éstos, inscritos en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ofreciendo ayuda económica en situaciones temporales de infortunio, de estado precario y/o graves dificultades por razones de enfermedad, accidente o jubilación.

Os animamos a participar. ¡La suma de todas las aportaciones hará posible ayudar a muchas personas, por esto tu colaboración es tan importante!

¡Ayúdanos a ayudar!

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80