Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
02 Noviembre 2021
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

V Congreso de la Abogacía Catalana los días 4 y 5 de noviembre 2021 en Girona. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
El Consell de l'Advocacia Catalana organiza los días 4 y 5 de noviembre del 2021, en el Auditorio de Girona, el V Congreso de la Abogacía Catalana cuyo objetivo es abordar temas de actualidad del sector jurídico, así como intercambiar opiniones y reflexiones.
¡VÍDEOS YA DISPONIBLES! 1er Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad
El 1er Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad tuvo lugar en Barcelona los días 17 y 18 de noviembre de 2021. Los vídeos de las diferentes ponencias, ya se pueden visualizar AQUÍ
1er Congreso sobre Crédito Revolving. Bibliografía y Conclusiones
El Instituto I+Dret del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organizó los días 15 y 16 de diciembre de 2021 el I Congreso sobre Crédito Revolving. El tema central fue 'El futuro del crédito revolving: mercado financiero, seguridad jurídica y transparencia'.
Legal Link a Dubai del 8 al 12 de noviembre de 2021
El Departamento Internacional del ICAB ha organizado una Misión Jurídica a Dubai, con la colaboración del Consulado General de los Emiratos Árabes en Barcelona, ​​con motivo de la celebración de la Exposición Universal.
Los días 4 y 5 de octubre se celebra el Biz Barcelona 2023, participa como colegiado/a ICAB dando asesoramiento jurídico de manera presencial
Durante estos dos días, desde el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) os proponemos volver a contar con vosotros para ofrecer asesoramiento jurídico, de manera presencial y voluntaria, a personas emprendedoras, start-ups, pymes y autónomos. El objetivo es ayudar a crear y hacer crecer sus negocios, proyectos y empresas, en un espacio de encuentro y networking.
Entrevista y tertulia: Mediación motivacional: de la oposición a la disposición al cambio
Organiza:  Centro ADR – ICAB y Comissión de Abogados/as Mediadores/as ICAB. 10 de noviembre de 2021, de 16 a 17:30 horas. Webinar online.
Encuentro virtual de abogados especializados en Propiedad Intelectual España-USA
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Miami organizan el 16 de noviembre de 2021, a las 17h, un encuentro on-line entre abogados y abogadas estadounidenses y españoles especializados en Propiedad Intelectual.
Sesión Informativa sobre el Postgrado en Protección Internacional de los Derechos Fundamentales 2023
Este lunes, 6 de noviembre de 2023, a las 18.30h, tendrá lugar una sesión informativa on-line (vía ZOOM) sobre el Postgrado en Protección Internacional de los Derechos Fundamentales que organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
Torneo Pádel GAJ 27 de noviembre de 2021
El sábado 27 de noviembre de 2021 se celebrará el próximo Torneo de Pádel GAJ en el PÁDEL INDOOR BADALONA (http://padelindoorbadalona.com/). El campeonato, en modalidad "Americano", se iniciará a las 9.30 horas y terminará a las 11.30 horas.

LEYES APROBADAS. CORTES GENERALES

LEYES APROBADAS. PARLAMENT DE CATALUNYA

LEY 14/2021, de 11 de octubre, por la que se modifica el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019
Entrada en vigor: 13.10,2021.
Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma
Publicado en el BOE del 6/10/2021

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

La Biblioteca del ICAB, abierta de 9 a 20h de lunes a viernes
Ven a la Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) presencialmente en horario de lunes a viernes de 9 a 20h, pero manteniendo la obligatoriedad de la mascarilla. ¡Te esperamos!
más servicios del ICAB
¿Quieres conocer los cursos y conferencias que organiza el ICAB?

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat