Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
18 Marzo 2024
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Jornada: Análisis de las modificaciones del proceso civil en la LEC introducidas por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre
18/03/2024, a las 16h. Organizada por la Secciones de Derecho Civil y de Derecho Procesal y el  Observatorio para la Transición a la Ciberjusticia del ICAB.
Comunicado del Consell de l’Advocacia Catalana: Centros Penitenciarios y Derecho de Defensa
Dada la situación que se vive en los centros penitenciarios de Cataluña, el Consell de la l’Advocacia Catalana, en representación de los 14 colegios de la abogacía catalana, manifiesta:
La CRAJ informa: Recurso apelación a partir del 20 de marzo de 2024 (Civil)
Os informamos de que las secciones civiles de la Audiencia Provincial de Barcelona adoptaron, el 14 de marzo de 2024, un Acuerdo sobre unificación de criterios y coordinación de prácticas procesales, relativo a la interpretación de la disposición transitoria segunda del Real Decreto ley 6/ 2023, de 19 de diciembre, en relación con el recurso de apelación civil.
GAJ READ&WINE con Óscar Morales y su novela: Errores invencibles
19/03/2024, a las 19.30h. Organiza: Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)
Sesión informativa on-line sobre el Postgrado en Derecho Internacional de las Inversiones (2024)
Tendrá lugar el 21 de marzo de 2024, a las 18:30 h, por ZOOM.
Conferencia: La problemática real de la multireincidencia: desde la comisaría al Juzgado
21/03/2024, a las 16.30h. Organizada por la Sección de Derecho Penal del ICAB.
¡PRÓXIMAMENTE! Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Octubre 2024. PRESENCIAL / ON-LINE
Preparamos una nueva edición del Postgrado en Práctica Jurídica, formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía.
¡Colabora con el ICABLOG! ¡Publica tus artículos!
ICABLOG quiere recoger el capital de conocimiento de los más de 24.000 abogados y abogadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona y fomentar su participación para contribuir a generar estados de opinión. Por eso, ¡anima a las personas colegiadas a publicar sus artículos en el blog!
Expedición al Camino de Santiago francés - 7 días
Semana del 18 al 24 de junio de 2024.
Premio “Duran i Bas per a noves promocions” 2023 sobre Derecho Privado - Plazo ampliado
Premio “Duran i Bas per a noves promocions” 2023 sobre Derecho Privado. Ampliación del plazo para la presentación de candidaturas hasta el 3 de abril de 2024! Dotación: 3.000 euros.
Convocada una nueva edición del Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz de l'ICAB (2023) - Plazo ampliado
Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz 2023 sobre Derecho Civil catalán. Ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 3 de abril de 2024! Dotación: 3.000 euros.
Premio Maria Soteras i Mauri 2023 sobre igualdad de género - Plazo ampliado
Premio Maria Soteras i Mauri 2023 sobre igualdad de género. Ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 3 de abril de 2024! Dotación: 3.000 euros.
Premio Luis del Castillo al mejor proyecto de investigación sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos 2023. Ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 3 de abril de 2024! Dotación: 3.000 euros.
Convocado el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal Edición Extraordinaria 2024 sobre los retos jurídicos de la inteligencia artificial (IA)
La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 30 de abril de 2024, hasta las 20.00 horas. Para aquellos proyectos presentados por correo certificado, se considerará la fecha del matasellos.
Conferencia y charla con Maneesha Deckha: Animalización y deshumanización: otra barrera psicológica para la reforma del Derecho animal
24/04/2024, a las 18h. Coorganizada por la Comisión de Protección de Derechos de los Animales del ICAB y UPF-Centro de Ética Animal.
Acogemos en el ICAB el Seminario ERA sobre hitos del Derecho Penal de la UE para abogados defensores
El secretario, Joaquim de Miquel, ha inaugurado el seminario "Milestones of EU Criminal Law for Defence Lawyers (Hitos del Derecho Penal de la UE para abogados defensores)" que organiza la Academia de Derecho Europeo (ERA) este martes y miércoles, 6 y 7 de mayo de 2024, en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
Sant Raimon de Penyafort 2024. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Ya tenemos aquí la Festividad de Sant Raimon de Penyafort del 2024 que este año, como novedad, se celebrará en junio, con un gran número de actividades formativas, sociales, deportivas y colegiales.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat