Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
11 Diciembre 2023
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

¡Ya es Navidad en la Biblioteca del ICAB (2023)! ¡Ven a ver nuestro árbol de Navidad y los regalos que se esconden!
¡Acércate, haz un préstamo, date de alta, haz consultas y tendrás un BUEN REGALO!
Seminario Permanente I+DRET. Análisis jurisprudencial de la compensación económica por razón de trabajo
12/12/2023, a las 16.00h Organizado por el Institut I+DRET, como continuación de las sesiones organizadas a lo largo del 2023 sobre distintas materias, impartiremos un nuevo Seminario permanente. En esta ocasión abordaremos un tema de actualidad sobre Derecho de Familia. ¡Os esperamos!
¡PRÓXIMAMENTE! Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Octubre 2024. PRESENCIAL / ON-LINE
Preparamos una nueva edición del Postgrado en Práctica Jurídica, formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía.
Jornada sobre Derecho Procesal de Familia: la ejecución de la acción de división de cosa común
13/12/2023, a las 16h. Organizada por la Sección de Derecho de Familia del ICAB.
Café criminal: Beso no consentido: de la falta de vejaciones injustas a delito de agresión sexual. Evolución legal y jurisprudencial
14/12/2023 a las 16 horas. Organizado por la Sección de Derecho Penal del ICAB.
Conferencia: Dispute boards: Una forma alternativa de prevención y resolución de disputas
14/12/2023, a las 18h. Organizada por la Comisión de Arbitraje del ICAB.
La Fiesta de Navidad GAJ – Alumni EPJ llena de buenos propósitos el Patio de Columnas del ICAB
La magia de la Navidad ha llegado al Patio de Columnas de la sede colegial con ocasión de la Fiesta que han organizado, conjuntamente, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) y el Alumni EPJ del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
"Panettones" solidarios de la Fundación Ignacio de Gispert para la Navidad 2023. ¡Ya a la venta!
Este año, al igual que en los anteriores, la Fundació privada degà Ignasi de Gispert (FdIdG) llevará a cabo una recaudación de fondos con fines sociales a través de la venta de "panettones".
Convocatoria del Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2023
El Premio está destinado a galardonar los mejores trabajos que versen sobre Colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la abogacía, publicados en el territorio del Estado español y escritos en cualquiera de las lenguas oficiales del mismo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023
Convocado el Premio Memorial Pedro Martín García 2023
El Premi está destinado a galardonar un trabajo o artículo sobre derecho procesal penal. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 15 de enero de 2024, hasta las 20:00 horas.
Premio Luis del Castillo al mejor proyecto de investigación sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos 2023. Ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 3 de abril de 2024! Dotación: 3.000 euros.
Premio "In memoriam Juan Carlos Elías" 2023
El Colegio de la Abogacía de Barcelona tiene entre sus fines especiales, la de "organizar y promover actividades y servicios de interés para las personas colegiadas, de carácter profesional". La fecha límite de presentación de los trabajos es el 15 de enero de 2024 hasta las 20:00 h.
Convocado el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2023 del ICAB sobre Derecho Financiero y Tributario
El letrado Lluís Ferrer Eguizábal, miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y periodista, constituyó una Fundación que lleva su nombre y que por medio de un Premio quiere promover la investigación y el estudio jurídico.
Convocada una nueva edición del Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz de l'ICAB (2023) - Plazo ampliado
Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz 2023 sobre Derecho Civil catalán. Ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 3 de abril de 2024! Dotación: 3.000 euros.
Premio “Duran i Bas per a noves promocions” 2023 sobre Derecho Privado - Plazo ampliado
Premio “Duran i Bas per a noves promocions” 2023 sobre Derecho Privado. Ampliación del plazo para la presentación de candidaturas hasta el 3 de abril de 2024! Dotación: 3.000 euros.
Premio Maria Soteras i Mauri 2023 sobre igualdad de género - Plazo ampliado
Premio Maria Soteras i Mauri 2023 sobre igualdad de género. Ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 3 de abril de 2024! Dotación: 3.000 euros.
15ª edición del Premio de Trabajos de Investigación convocado por la Asociación Catalana de Peritos Judiciales y Forenses colaboradores con la Administración de Justicia (2023)
La Junta Directiva de la Asociación Catalana de Peritos Judiciales y Forenses colaboradores con la Administración de Justicia (www.perits.org), ha acordado crear y convocar la Decimoquinta Edición del PREMIO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. Los trabajos que opten al premio se tendrán que presentar en la sede de la Asociación máximo el día 15 de enero de 2024.
Premio Concurso de dibujo infantil Los Derechos Humanos - Enero 2024
Últimos días para participar en el Concurso de dibujo infantil “Los Derechos Humanos”. Fecha límite 31 de enero!

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat